Impacto Venezuela – Caracas, 7 de diciembre de 2022.- Dos policías regionales habrían perdido la vida durante un enfrentamiento ocurrido en la población de Altagracia de Orituco, en el estado Guárico, con la reconocida banda criminal del Tren del Llano.
Fuentes extraoficiales indican que los dos agentes del orden, uno de nombre Will Polanco, habrían atendido un llamado de emergencia, después de que una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana fuese atacada a tiros con armas largas en plena población, la tarde de este #6Nov.
Se pudo conocer que los agentes, quienes se encontraban en un operativo en conjunto con los militares, recibieron varios impactos de bala y trasladados hasta un centro asistencial cercano, donde posteriormente fallecieron.
Debido al intenso ataque, diversas comisiones de los organismos de seguridad tomaron la población llanera para tratar de dar con los responsables del hecho.
A través de las redes sociales se conocieron algunos videos que muestran la intensidad de los tiroteos en las calles de dicha población.
Los habitantes indican que el pueblo se encuentra prácticamente militarizado después del enfrentamiento, mientras que las autoridades realizan barridos de la zona y durante la noche del martes hubo tiroteos esporádicos.
El Tren del Llano
El Tren del Llano es una de las mega bandas criminales más vieja en la historia criminal de Venezuela.
La misma fue creada por José Antonio Tovar Colina, mejor conocido como El Picure, hombre que se terminó de formar como un alto criminal en la Penitenciaria General de Venezuela (PGV) en el estado Guárico.
Su renombre vino desde comienzos de los años 2000, cuando se especializaron en la extorsión, secuestro y asesinatos por encargo.
Están relacionados a diversos asesinatos, sobre todo donde las víctimas fueron funcionarios del orden público.
En el 2008, tras un fuerte operativo en el estado llanero antes mencionado, El Picure cayó abatido en un enfrentamiento con la GNB.