28.5 C
Venezuela
jueves, abril 18, 2024

Gobierno reactiva complejo hidroeléctrico para paliar la crisis eléctrica

El ImpulsoCaracas, 2 de abril de 2024. El ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Néstor Reverol, anunció el pasado viernes 29 de marzo la reactivación del Complejo Hidroeléctrico General José Antonio Páez, ubicado en el estado Barinas, como parte de los esfuerzos para mejorar el suministro de energía en la región suroeste del país.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, Reverol destacó que esta reactivación permitirá incorporar 120 megavatios al sistema eléctrico, beneficiando a los estados de Apure, Mérida, Táchira, Trujillo y a la propia Barinas.

La reactivación del complejo hidroeléctrico, que cuenta con dos turbinas, fue posible tras intensos trabajos de despeje de sedimentos en el embalse, que se extendieron por aproximadamente 60 días, aseguró el ministro.

Detalló que la medida busca contrarrestar los constantes cortes eléctricos que afectan a esta zona del país. Sin embargo, a través de las redes sociales algunos usuarios han manifestado la poca fe de que se acaben los cortes y fluctuaciones eléctricas, puesto que se necesitan fuertes soluciones para mejorar y estabilizar el Sistema Eléctrico Nacional.

Con información de Radio Fe y Alegría

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y X

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Israel estaría atacando a Irán: reportan explosiones simultaneas en Irak y Siria (VIDEO)

Alertas 24 – 18 de abril de 2024. Israel lanzó un ataque con misiles la madrugada de este viernes contra un emplazamiento en Irán,...

Mas Visto