24.6 C
Venezuela
sábado, julio 13, 2024

Gobierno de Petro y el ELN podrían reactivar el diálogo en Caracas

El Cooperante – Caracas, 17 de noviembre de 2022.- La mesa de diálogo entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) podría reactivarse entre el próximo domingo 20 y el lunes 21 de noviembre en Caracas, según fuentes consultadas por Blu Radio.

Asimismo, el citado medio indicó que las rondas de negociaciones durarán entre 20 y 24 días. Entre los representantes de los equipos negociadores participarán por el gobierno, el senador Iván Cepeda y están evaluando la intervención de la senadora María José Pizarro.

Otras noticias: Conozca cuáles son las nuevas tarifas que ofrece Conferry para viajar a Margarita

La victoria electoral de Gustavo Petro reactivó las conversaciones de paz del Gobierno con el ELN, suspendidas en 2019 por su predecesor, Iván Duque, a raíz del atentado del grupo armado contra la Escuela de Cadetes en Bogotá , que dejó 23 muertos (incluyendo el terrorista) y 68 heridos.

En ese sentido, Antonio García, máximo comandante del ELN, confirmó que la negociación se retoma en el mismo punto donde quedó antes de que se suspendiera en enero de 2019 y explicó que la sede de los diálogos se rotará entre los países garantes (Cuba, Venezuela y Noruega), porque así fue acordado durante la negociación con el gobierno Santos.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

UE acusa a X de engañar a usuarios con su marca azul de verificación

DW - Valencia, 12 de julio de 2024-. "X diseña y opera su interfaz para 'cuentas verificadas' con la 'marca azul' de una manera...

Mas Visto