27.4 C
Venezuela
domingo, abril 14, 2024

Gobierno de Petro y el ELN podrían reactivar el diálogo en Caracas

El Cooperante – Caracas, 17 de noviembre de 2022.- La mesa de diálogo entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) podría reactivarse entre el próximo domingo 20 y el lunes 21 de noviembre en Caracas, según fuentes consultadas por Blu Radio.

Asimismo, el citado medio indicó que las rondas de negociaciones durarán entre 20 y 24 días. Entre los representantes de los equipos negociadores participarán por el gobierno, el senador Iván Cepeda y están evaluando la intervención de la senadora María José Pizarro.

Otras noticias: Conozca cuáles son las nuevas tarifas que ofrece Conferry para viajar a Margarita

La victoria electoral de Gustavo Petro reactivó las conversaciones de paz del Gobierno con el ELN, suspendidas en 2019 por su predecesor, Iván Duque, a raíz del atentado del grupo armado contra la Escuela de Cadetes en Bogotá , que dejó 23 muertos (incluyendo el terrorista) y 68 heridos.

En ese sentido, Antonio García, máximo comandante del ELN, confirmó que la negociación se retoma en el mismo punto donde quedó antes de que se suspendiera en enero de 2019 y explicó que la sede de los diálogos se rotará entre los países garantes (Cuba, Venezuela y Noruega), porque así fue acordado durante la negociación con el gobierno Santos.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Venezuela se mantiene como el peor lugar del mundo para hacer negocios, según estudio

Versión Final - Caracas, 13 de abril de 2024. El ránking del Centro de Análisis Economist Intelligence Unit (EIU) ubicó a Venezuela como el peor país...

Mas Visto