27.4 C
Venezuela
domingo, abril 14, 2024

Gobierno de Colombia suspende el cese al fuego con la guerrilla del ELN

AFP, Caracas, 05 de enero de 2023. El Gobierno de Colombia suspendió el alto al fuego que había declarado con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), dada la negativa de la guerrilla a cesar sus operaciones ofensivas, anunció el ministro del Interior, Alfonso Prada. 

Otras noticias: Colombia no permitirá el ingreso desde Venezuela de unidades de transporte público con más de 20 años de servicio (+video)

Presidente de Colombia, Gustavo Petro

«Ante la posición asumida públicamente el día de ayer (martes) (…) hemos decidido suspender los efectos jurídicos del decreto» que establecía la tregua bilateral con el ELN desde el 1 de enero hasta el 30 de junio y se retomará el tema en la segunda etapa de negociaciones prevista en México, dijo Prada a los medios de comunicación. 

Por su parte, Rodrigo Londoño, conocido como Timochenko, último comandante de la guerrilla de las FARC, se ofreció al gobierno de Gustavo Petro y al ELN para aportar en la búsqueda de la paz.

Rodrigo Londoño, conocido como ‘Timochenko’

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Venezuela se mantiene como el peor lugar del mundo para hacer negocios, según estudio

Versión Final - Caracas, 13 de abril de 2024. El ránking del Centro de Análisis Economist Intelligence Unit (EIU) ubicó a Venezuela como el peor país...

Mas Visto