25 C
Venezuela
miércoles, julio 24, 2024

Garantizados servicios de diálisis en el SAHUM

Nota de Prensa – Caracas, 5 de julio de 2024-. La hipertensión y la diabetes, son las primeras causas de la enfermedad renal terminal, de estadío 5, que amerita diálisis. Así lo informó la doctora Tatiana Zambrano, jefa del Servicio de Nefrología y Diálisis del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo, SAHUM.

Explicó, que por esa razón el 90 por ciento de pacientes que reciben diálisis en el SAHUM son adultos mayores “prestamos servicios de salud a toda la población del estado Zulia, Falcón y de otros estados; además de Colombia. Todos los pacientes que llegan a la emergencia del hospital son referidos”. La diálisis en el ámbito nacional es gratuita, garantizada por el estado venezolano.
Según las estadísticas manejadas, hizo referencia al lapso más reciente, comprendido, desde el 26 de mayo hasta el 25 de junio, cuando fueron atendidos 156 pacientes; se realizaron 663 hemodiálisis; 1 mil 620 diálisis peritoneales y se colocaron 88 catéter.

En qué consiste la diálisis?

La terapia de diálisis consiste en hacer pasar la sangre del paciente, a través de unas líneas y un filtro en una máquina de hemodiálisis, esa máquina que hace las veces de un riñón artificial, 3 veces por semana, depura las toxinas del paciente “ese es el riñón con el que el paciente se está manteniendo, actualmente tenemos 12 máquinas de diálisis”, dijo la jefa de Nefrología.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Senadores italianos de izquierda y derecha reclaman a Maduro respete resultado de comicios

Alberto News– Caracas, 24 de julio de 2024-.  Este 24 de julio los senadores italianos, tanto de derecha como de izquierda, alzaron su voz...

Mas Visto