24.6 C
Venezuela
sábado, julio 13, 2024

Ganancias de Qatar por el Mundial no superan el 7%

Mundo UR – Caracas, 25 de noviembre de 2022.- El economista Diego Santana señaló ante la economía que rige al Mundial que «se tiene una visión muy reducida» de lo que corresponde a ganancias.

En cuantos a los costos, Santana resaltó que Catar se estima al rededor de los 200 mil millones de dólares, cifra que según el experto, supera el Producto Interno Bruto de este país, del año pasado.

Otras noticias: Trabajadora murió al ser aplastada por una máquina trituradora de papas (+Detalles)

Santana, quien es miembro del grupo de Ecoanalítica, posicionó que las ganancias por entrada de turistas, entre otras características, se perciben entre los 8 y 15 mil millones, lo que equivale a una ganancia entre el 4% y 7% «nada cerca de los 200.000.000».

Destacó que históricamente, los países anfitriones de la Copa del Mundo no tienen un gran impacto económico postmundial. «Los resultados no son muy favorecedores, no son un cambio a la tendencia del crecimiento».

El economista sostuvo que la ganancias por ser anfitrión del mundial corresponden a «temas de factores más intangibles», como la atención, visitas turísticas a futuro, o en el caso pasado de Sudáfrica, un aliento de paz para el país.

En una mirada al futuro Santana aseguró que para los próximos anfitriones, México, Estados Unidos y Canadá no habrá tanta distancia entra el costo y la ganancia, puesto que los tres cuentan con infraestructura para recibir a los aficionados y ser el lugar para celebrar la Copa del Mundo.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

UE acusa a X de engañar a usuarios con su marca azul de verificación

DW - Valencia, 12 de julio de 2024-. "X diseña y opera su interfaz para 'cuentas verificadas' con la 'marca azul' de una manera...

Mas Visto