Versión Final – Valencia, 26 de febrero de 2025-. El enviado especial de Estados Unidos para América Latina, Mauricio Claver-Carone, aseguró que la administración de Joe Biden otorgó a Chevron una licencia “permanente” para operar en Venezuela.
El gobierno del presidente Joe Biden la dio permanentemente y engañó al pueblo. Dijo que caducaba, pero la escribieron de una manera que era permanente para que se renovara automáticamente por seis meses cada vez. Algo inédito que nunca se ha visto”, dijo Claver-Carone durante una entrevista concedida al periodista Andrés Oppenheimer.
Afirmó que las conversaciones entre ambas administraciones durante la gestión de Biden permitieron “normalizar” al gobierno de Nicolás Maduro.
Las conversaciones de Biden normalizaron al gobierno de Maduro, eliminando al gobierno (interino). Ellos en diciembre de 2022 fueron los que eliminaron al gobierno reconocido por Estados Unidos y 60 países del mundo”, sostuvo.
Indicó que esa situación le “abrió la puerta a Nicolás Maduro para la normalización, para nosotros no poder combatir el narcotráfico, recibir dinero de los bienes internacionales y les devolvieron personas (que estaban) presas en Estados Unidos”.
La información se conoció luego de que la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, afirmó el lunes en rueda de prensa que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “ha sido claro respecto a su postura sobre Venezuela y se opone al régimen de Maduro”.
Leavitt destacó que el senador Marco Rubio «ha abordado este tema de manera extensa».
Con información de Versión Final.