32.3 C
Venezuela
viernes, julio 12, 2024

Fiscal de la Corte Penal Internacional pide seguir con la investigación sobre Venezuela

El Tiempo – Caracas, 02 de noviembre de 2022. El fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan, anunció este martes que ha pedido al tribunal autorización para seguir adelante con la investigación sobre presuntos crímenes de lesa humanidad en Venezuela, informó EFE.

Lea también: Imputan a falsa fisioterapeuta por causar graves lesiones a un infante

“Después de una evaluación objetiva e independiente de una cantidad significativa de información proporcionada por Venezuela hasta la fecha, así como de otras fuentes creíbles, he concluido que el aplazamiento solicitado por Venezuela, en esta etapa, no está justificado y que se debe autorizar la reanudación de la investigación”, señaló el fiscal de la CPI en un comunicado, publicado por AP.

Motivos para la investigación

Entre las razones para apoyar la solicitud, explica que “la evaluación independiente y objetiva llevada a cabo por su oficina muestra que los esfuerzos y reformas en Venezuela, pese a que de ser aplicados adecuadamente, podrían ofrecer un margen para la esperanza y el cambio, siguen siendo de alcance insuficiente o aún no han tenido un impacto concreto en los procedimientos potencialmente relevantes”.

Khan reconoció a Yahoo que “aunque el aplazamiento no está justificado en este momento, esto no significa que la evaluación no pueda revisarse en una etapa posterior del procedimiento”.

“Yo mismo estoy dispuesto y me comprometo a hacerlo ante un cambio en hechos o circunstancias relevantes”, agrega.

Sígue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Denuncian que siguen sin demoler las ruinas del puente de la Falcón-Zulia

Cactus24 - Valencia, 12 de julio de 2024-. A pocos días de cumplirse un mes de la caída del puente en la carretera nacional...

Mas Visto