Notitarde –Caracas, 10 de septiembre de 2024-. Durante la rueda de prensa previa al encuentro ante Uruguay, el seleccionador vinotinto, Fernando “Bocha” Batista aseguró que se hará lo que sea para conseguir los tres puntos ante Uruguay, sin desestimar al rival.
“Será un duelo físico y de mucho desgaste. Tenemos que estar preparados física y mentalmente para este partido (…)” aseguró el argentino sobre lo que le espera a la selección venezolana.
Batista señaló este punto a pesar de las 12 bajas que tendrá el conjunto charrúa, por lo que enfatizó que no se debe subestimar a los jugadores uruguayos que suplirán a los regulares, al contrario había que ser más precavidos puesto que los suplentes desearían ganarse la titularidad ante Venezuela.
Sin embargo, el entrenador fue tajante al sentenciar esta declaración, en donde afirmó que “(…) vamos hacer lo que sea par para ganarlo y sacar los tres puntos”.
Cuando se le preguntó por la condición física de los jugadores, el seleccionador confesó que la altura en el partido de Bolivia les pasó factura, en donde señaló de “inhumano” jugar en esas condiciones climatológicas, ya que “algunos jugadores salieron con mareos”.
Asimismo confirmó que los jugadores están aptos para el nuevo enfrentamiento y que los muchachos se recuperaron el mismo sábado.
Finalmente, el entrenador expresó con entusiasmo su alegría por volver a jugar en casa y disfrutar del apoyo de los aficionados vinotinto en el Monumental de Maturín, que fue preparado para el partido.
“Con nuestra gente y el apoyo que nos dan sabemos que saldremos a sumar puntos”.