Versión Final – Maracaibo, 28 de diciembre de 2022. Un abominable crimen mantiene en shock a los habitantes del barrio Haticos II en Maracaibo. Seis jóvenes residentes del sector asfixiaron y golpearon brutalmente a su vecino, Yender Pirela Castillo, de 13 años, hasta causarle la muerte.
La razón del repudiable hecho sería, al parecer, por el amor de una jovencita de entre 15 y 17 años conocida como “Antonella” y quien, según los familiares de la víctima, fungió como carnada de los asesinos. Hoy, tanto ella como los agresores, huyen de la justicia.
Keila González Castillo, madre del menor asesinado, narró al medio local Versión Final cómo cinco cobardes y guapetones de barrio, entre ellos “César”, “Evo”, “El Fritica” y “Adrián”, le arrebataron la vida a su primogénito la noche del domingo 25 de diciembre.
Todos en Haticos II saben quiénes son los responsables, dónde viven y a qué se dedican. El crimen lo cometieron a escasas tres casas del hoy fallecido, y en menos de 15 minutos.
“Antonella lo vino a buscar, le gritaba que bajara que tenía que hablar una cuestión con él, y aunque mi mamá le dijo que no, que ya era muy tarde para que lo buscara, Yender escuchó. Bajó, salió y se fueron juntos”, contó la madre.
“No tenía ni cinco minutos cuando allá me lo golpearon, me le hicieron de todo. Él regresó a la casa como pudo, abrió la puerta y se tiró en una silla que está en el porche, y ahí quedó muerto mi hijo”, precisó Keila.
La madre desconoce por qué sobrevino la mortal agresión: “Comentan que él estaba con ella ahí y ellos comenzaron a decirles cosas, dijo que no quería problemas, que regresaría a casa, pero uno de ellos lo cacheteó. Luego lo agarran y le dan contra la acera varias veces, cae y otro lo ahorca, hasta que lo mata”.
La familia de Yender asegura que hay testigos del crimen y una cámara de seguridad captó el asesinato. “La gente dice que ella (Antonella) ya tenía a los seis hombres por ahí, que ella fue la coartada. Ella insistió en sacarlo porque ella lo llamó con la voz fuerte, y como todo muchachito enamoradito, él salió a verla”.
“La gente dice que a la muchacha la usaron como coartada para sacar a Yender de la casa, ella insistió, ella fue quién lo sacó de la casa. Los vecinos comentan que ella anda con unos malandritos, uno de ellos era noviecito de ella, y al parecer ya le habían hecho esto con otro adolescente, a quien también golpearon y apuñalaron hace tiempo”, dijo una tía del muchacho.
Con información de Alertas 24.