25 C
Venezuela
miércoles, julio 24, 2024

Existen niños víctimas de explotación sexual en la plataforma OnlyFans

Infobae – Caracas, 4 de julio de 2024-. OnlyFans se ha promocionado como una plataforma segura y destinada únicamente a adultos, pero una reciente investigación hecha por Reuters reveló un panorama muy diferente. A pesar de sus medidas de seguridad, depredadores sexuales están explotando a menores en esta plataforma. Casos recientes muestran la gravedad del problema y el trauma perdurable para las víctimas y sus familias.

Uno de los casos más alarmantes ocurrió en Florida (Estados Unidos). Una adolescente de 16 años fue encontrada en una casa alquilada con un hombre de 22 años llamado Ethan Diaz. Según registros policiales, el sujeto había publicado decenas de videos e imágenes sexuales de la niña en OnlyFans.

“Al principio, no podía salir de casa sin temer que alguien hubiera visto mi rostro en ese video”, comentó la joven a un tribunal de Massachusetts, revelando el impacto emocional devastador de estos actos.

Las falencias en la seguridad de la plataforma

OnlyFans afirmó tener medidas rigurosas para evitar el acceso de menores de edad. La CEO Keily Blair sostuvo que “sabemos la edad e identidad de todos en nuestra plataforma”. Sin embargo, los registros policiales y los testimonios de víctimas socavan estas promesas de seguridad.

De acuerdo con Reuters, entre diciembre de 2019 y junio de 2024, se documentaron 30 denuncias de materiales de abuso sexual infantil en la plataforma en Estados Unidos. Estos casos involucraban más de 200 videos e imágenes explícitas de menores, incluyendo situaciones tan perturbadoras como adultos participando en actos sexuales con niños pequeños.

Los efectos psicológicos y emocionales de ser explotados en OnlyFans son profundos y duraderos. “No hay heridas físicas, pero sí un trauma emocional”, expresó un familiar de una víctima al fiscal del distrito en Florida. Los testimonios como este muestran las cicatrices invisibles que estas experiencias dejan en los menores.

Los problemas de verificación y publicación

Uno de los fallos más críticos de la plataforma es su incapacidad para verificar adecuadamente la edad de todos los usuarios. En el caso del hombre de 22 años, Ethan Diaz, manipuló el sistema utilizando la identidad de una mujer para crear una cuenta donde publicó contenido sexual explícito de una menor.

Diaz llegó a vender hasta 100 imágenes y videos de la niña, promocionando el material en plataformas como Snapchat y Discord. Hizo aproximadamente USD 10.000, pagando a la niña unos USD 1.500.

Llamadas a la responsabilidad

Los padres y autoridades piden mayor responsabilidad y rendición de cuentas a plataformas como OnlyFans. “Debe haber responsabilidad para estas plataformas,” exigió el padre de un chico de 16 años de Kansas. Esta situación es “una herida que nunca sanará”, añadió a Reuters.

A pesar de los esfuerzos de los grupos de protección a menores y la colaboración con la National Center for Missing & Exploited Children (NCMEC), los casos de explotación continúan apareciendo. NCMEC reconoció que si bien OnlyFans tiene medidas de seguridad efectivas, aún hay fallos que deben ser abordados.

Padres exigen a OnlyFans mayor responsabilidad y medidas estrictas de verificación de edad (REUTERS/Andrew Kelly)Padres exigen a OnlyFans mayor responsabilidad y medidas estrictas de verificación de edad (REUTERS/Andrew Kelly)

El Congreso de Estados Unidos está buscando endurecer las leyes para responsabilizar a las plataformas por daños en línea, especialmente involucrando menores. En una audiencia del Senado en enero, legisladores criticaron a las principales plataformas de redes sociales por no proteger suficientemente a los niños.

OnlyFans debe mejorar sus protocolos de verificación y monitoreo para prevenir que menores sean explotados en su plataforma. Las autoridades y las organizaciones de protección infantil están redoblando esfuerzos, pero es crucial que la propia plataforma asuma un rol activo y efectivo para proteger a los menores de edad.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Senadores italianos de izquierda y derecha reclaman a Maduro respete resultado de comicios

Alberto News– Caracas, 24 de julio de 2024-.  Este 24 de julio los senadores italianos, tanto de derecha como de izquierda, alzaron su voz...

Mas Visto