24.8 C
Venezuela
viernes, julio 12, 2024

Exalcalde psuvista propone volver a encarcelar a Roland Carreño y Juan Requesens

2001 – Caracas, 14 de noviembre de 2023. El exalcalde de Maracaibo y actual cónsul de Venezuela en Italia, Giancarlo Di Martino, aseguró que los opositores recientemente excarcelados como Roland Carreño y Juan Requesens deberían volver a prisión si EEUU revierte los acuerdos firmados en Barbados.

Este polémico comentario lo hizo Di Martino a través de sus redes sociales el pasado 09 de noviembre.

«Roland Carreño y Juan Requesens volverán a la cárcel, si sucede como dicen algunos opositores y genocidas gringos, quienes señalan que si no habilitan a los inhabilitados, desmantelarán el acuerdo de Barbados y volverán las sanciones. Lo que es igual no es trampa«, señaló

El pasado 18 de octubre fueron puestos en libertad Roland Carreño y Juan Requesens, esto; tras la firma del acuerdo entre el Gobierno y la Plataforma Unitaria en Barbados.

Giancarlo Di Martino

EEUU pone fecha límite

Juan González, director de Asuntos Hemisféricos del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, ha dicho recientemente que desde Washington han puesto como fecha límite el 30 de noviembre, para que el gobierno venezolano cumpla los acuerdos firmados en Barbados el pasado 17 de octubre.

En una entrevista para el medio NTN24, González recalcó que esperan que desde el gobierno venezolano levanten las inhabilitaciones políticas a dirigentes opositores, así como la liberación de presos por motivos políticos.

«Se soltaron cinco presos políticos, eso fue un primer paso (…) Sabemos que mucho más tiene que pasar, antes de fines de noviembre tenemos que ver un proceso para la habilitación de todos los candidatos y la liberación de los estadounidenses, eso es clave«, expresó el funcionario.

«Después del 30 de noviembre si esas expectativas no se llenan, vamos a tener que tomar pasos para desmantelar el relieve de sanciones que hemos dado«, agregó.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Bloomberg: Este podría ser el futuro de los bonos y ayudas del Sistema Patria en Venezuela

Alberto News – Caracas, 12 de julio de 2024.   La política de bonos y subvenciones del gobierno le ha permitido consolidar apoyo en ciertos...

Mas Visto