24.6 C
Venezuela
sábado, julio 13, 2024

Estos son los requisitos para tramitar pasaporte a mayores de edad en Colombia

2001 – Caracas, 10 de noviembre de 2023. El pasaporte colombiano, al ser emitido, tiene ciertas particularidades dependiendo a quien se vaya a expedir el documento. Para los mayores de edad el procedimiento es uno de los más fáciles de tramitar.

Hay que recordar que las citas para pasaporte en Colombia deben tramitarse en la página web de la Cancillería.

Pasos

Comience a agendar la solicitud a través de la página de la Cancillería.

Luego solicite su cita a través del enlace:

El día de la cita debe acercarse personalmente en la oficina que seleccionó y presentar los documentos requeridos para el trámite, la toma de la fotografía, el registro de huellas y la firma.

No es necesario llevar fotos.

Pasos en sede

Una vez en la sede, presentar original de la cédula de ciudadanía vigente, en formato válido.

También puede:

a) Presentar la contraseña por primera vez expedida por la Registraduría Nacional del Estado Civil y copia del registro civil de nacimiento expedido por el Notario, Registrador o Cónsul;

b) Contraseña expedida por solicitud de duplicado o renovación de la cédula de ciudadanía emitida por la Registraduría Nacional del Estado Civil la cual debe estar acompañada de la consulta en línea del certificado de vigencia de la cédula adelantada por la oficina expedidora a través de la página web de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

No se aceptará contraseña por solicitud de rectificación de cédula de ciudadanía

Presentar pasaporte anterior, si lo tiene.

En caso de pérdida o hurto del pasaporte, el solicitante solo deberá informar a la oficina expedidora dicha situación, bajo la gravedad de juramento.

Cuando el Registro Civil de Nacimiento y/o la cédula de ciudadanía se obtuvo de manera extemporánea, se deberán presentar los Registros civiles de nacimiento y/o defunción colombianos necesarios, que permitan acreditar la forma en que se adquirió la nacionalidad colombiana, según el artículo 96 de la Constitución Política.

La Oficina expedidora de pasaportes estudiará la documentación presentada de conformidad con lo dispuesto en Resolución 6888 del 26 de noviembre de 2021, por la cual se regulan las disposiciones referentes a los pasaportes y al documento de viaje colombiano y se deroga la Resolución 3959 del 29 de diciembre de 2020 y la Resolución 656 del 17 de febrero de 2021.

La oficina expedidora, de considerarlo pertinente, podrá solicitar la presentación del certificado de nacionalidad, con el fin de verificar la identidad del solicitante.

Cuando no pueda presentar su cédula para solicitud del pasaporte, es obligatorio llevar la contraseña original y en físico.

Cuidados y consideraciones

El Ministerio de Relaciones Exteriores establece una serie de normas a seguir para el cuidado del pasaporte.

Evite las grapas.

No lo guarde en el bolsillo trasero.

Guárdelo en un lugar con temperatura adecuada y fresca.

No doble ninguna página.

No escriba sobre él.

Tenga cuidado con productos que puedan dañarlo.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

UE acusa a X de engañar a usuarios con su marca azul de verificación

DW - Valencia, 12 de julio de 2024-. "X diseña y opera su interfaz para 'cuentas verificadas' con la 'marca azul' de una manera...

Mas Visto