23.4 C
Venezuela
jueves, julio 18, 2024

Esto es lo que vale ir a un gimnasio en Venezuela

Banca y Negocios– Caracas, 9 de julio de 2024-. Acceder a entrenamiento deportivos de forma regular es uno de los mecanismos más recomendados para tener un mejor acondicionamiento físico, reducir los niveles de grasa corporal e incrementar los niveles de resistencia.

También son mecanismos para liberar tensiones producidas por el estrés e incrementar la masa muscular y así lo han reflejado estudios al respecto, sobre todo si el ejercicio se incorpora como rutina recurrente en el ritmo de vida.

Por ello, son muchas las personas que han incorporado a su presupuesto el pago de gimnasios, suplementos de proteína y una dieta balanceada que los ayude a mejorar su calidad de vida.

De hecho, entrenadores como Daniel Piña, quien tiene una década dedicada al entrenamiento de personas en un gimnasio situado en la zona de Chacao, en Caracas, indicó que realizar rutinas de ejercicio y acompañarlos de una dieta adecuada optimiza el rendimiento.

“Si las personas deciden entrenar por primera vez es recomendable tener en cuenta presupuestos para un entrenador en el gimnasio, aunque ya muchos lo incluyen en su mensualidad. También es recomendable acceder a una dieta rica en proteínas como pollo, carne, pescado, etc.”, explicó.

En ese sentido, Banca y Negocios consultó precios en varios establecimientos dedicados al entrenamiento físico, tanto en la zona capital como en varias ciudades del país, así como también los costos de suplementos y de elementos clave para una dieta balanceada, y así determinar cuánto se requiere actualmente para entrenar con las recomendaciones de los expertos.

Un servicio general de entrenamiento, con entrenador de sala, cuesta entre 30 y 50 dólares por mes en promedio, si está situado en zonas urbanas. Foto: Pixabay.

Los costos de los gimnasios y de los entrenadores

Los costos mensuales de un gimnasio varían de acuerdo a la ubicación geográfica del establecimiento, las máquinas e implementos que tenga a disposición para los usuarios y el acceso a entrenamientos guidados.

Por ejemplo, en Caracas, el precio de una mensualidad varía entre los 50 y 120 dólares, aunque hay algunos que dependiendo de la zona pueden llegar a costar hasta 180 dólares, con acceso a powerlifting y crossfit. El precio de inscripciones varía entre los 40 y 80 dólares.

Hay gimnasios situados en zonas populares de la capital cuya mensualidad oscila entre los 20 o 30 dólares, pero sin acceso a entrenador y con pocas maquinarias disponibles. Las inscripciones oscilan entre los 10 y 15 dólares.

En el estado Aragua, el costo varía entre los 50 y 100 dólares. En Sucre, los precios van entre los 20 dólares y los 60 dólares al mes, mientras que en Anzoátegui se ubica desde los 20 hasta los 80 dólares y en zonas como Táchira, los montos oscilan entre los 20 y 50 dólares y no incluyen la inscripción.

Víctor Manuel Rodríguez, entrenador personal y preparador físico en Cagua, estado Aragua, manifestó que el costo de un entrenador gama media o alta oscila entre los 40 y 100 dólares por mes.

Añadió que un servicio general de entrenamiento, con entrenador de sala, cuesta entre 30 y 50 dólares por mes en promedio, si está situado en zonas urbanas y este costo puede ser superior en algunos casos, pero que el mismo servicio en poblados tiene un rango de precio entre los 15 y 25 dólares.

Se debe elaborar dietas personalizadas porque no todas las personas absorben los alimentos de la misma forma. Foto: Pixabay.

Los precios de las dietas y de los suplementos

En cuanto a la elaboración de dietas, Víctor Manuel Rodríguez recomienda a los usuarios, en primer lugar, consultar con nutricionistas, ya que estos especialistas podrán elaborar dietas de acuerdo a evaluaciones físicas, índices de masa corporal y evaluación de índices grasos.

Esta consulta, según el baremo publicado en el portal digital del Colegio de Nutricionistas y Dietistas, tiene un costo promedio de 40 dólares.

No obstante, Rodríguez acotó que se debe elaborar dietas personalizadas porque no todas las personas absorben los alimentos de la misma forma.

Hay dos tipos de dietas: las que se elaboran para incrementar peso y masa muscular, que incluye un alto consumo de proteínas como carne de res, pollo y carne de cerdo, así como carbohidratos, y las destinadas a personas que quieren bajar de peso, a quienes se les recomienda el consumo de proteínas y vegetales en mayor medida.

Las personas consumen mucho carbohidratos procesados y es algo culturalmente complicado de corregir, los vegetales son más económicos, por lo menos para incrementar de peso”, indicó.

El preparador físico dijo que una persona regular comería entre 2.500 a 3.000 calorías al día para subir de peso y que eso, en recursos económicos, implicaría la inversión de unos 100 dólares semanales solo para comida, mientras que una persona que debe bajar de peso puede gastar un poco menos, entre 70 y 80 dólares al mes solo para la compra de alimentos.

En cuanto a los precios de suplementos y proteínas, en una revisión por páginas web de farmacias nacionales y de establecimientos dedicados a las ventas de este tipo de insumos, se pudo constatar que el costo de productos como la L-Leucina tiene un promedio de 23 dólares, la creatina monohidratada sin sabor cuesta alrededor de los 30 dólares y la de tipo micronizada alrededor de los 40 dólares.

Productos como el colágeno en polvo tienen un costo entre los 55 y 60 dólares y un envase de Omega 3 de 400 capsulas tiene un costo promedio de 30 dólares. Suplementos como el hierro, zinc y calcio en cápsulas tienen costo promedio de 20 dólares, dependiendo de la marca.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Defensoría colombiana atendió 175 casos de tentativa de feminicidio en primer semestre

EFE – Caracas , 18 de julio de 2024-. La Defensoría del Pueblo de Colombia acompañó en el primer semestre del año 175 casos...

Mas Visto