22.8 C
Venezuela
jueves, julio 18, 2024

Estas personas continúan en la lista de criminales más buscados en Venezuela

Alberto News – Caracas, 9 de julio de 2024-.  El Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz detalló que los zulianos Óscar Guzmán, alias “El Conas” y Erick Parra, alias “Yeiko Masacre” aun figuran como parte de la lista de los criminales más buscados en todo el país.

A través de su cuenta en X el organismo actualizó la lista de los 10 más solicitados, entre los que ambos ocupan los puestos ocho y nueve.

“El Conas” tiene deudas con la justicia desde el 2021, cuando escapó de la cárcel de Cabimas, donde figuraba como líder y presunto responsable de una ola de ataques explosivos en todo el Zulia durante la época.

Es buscado por la Interpol en Venezuela y Colombia por la comisión de los delitos de terrorismo, homicidio, secuestro y extorsión, entre otros. Por este sujeto el Gobierno venezolano ofrece una recompensa de $150.000.

Por su parte, “El Yeiko Masacre” es un desertor de las Fuerzas Armadas que se convirtió en un sicario raso a cabeza de una de las bandas extorsionistas más violentas y peligrosas del estado Zulia.

Desde 2018, Yeiko ha sido vinculado a múltiples homicidios de personajes reconocidos, con una notoria escalada después de 2021, cuando se presume que ordenó el homicidio del concejal chavista Sergio Prieto, amenazó a un candidato a la alcaldía de su municipio natal de Santa Rita y ejecutó un operativo armado contra un comando militar, que dejó como saldo un sargento de la GNB muerto.

Tras ser miembro de la banda “Los Meleán” y luego formar el “Grupo Armado Yeiko Masacre (Gaym)”, se ha perfilado como uno de los extorsionistas más poderosos del Zulia.

Desde el 2019 también ha cometido delitos en Colombia y aún no ha sido capturado ni se sabe con certeza de su paradero. De acuerdo con El Tiempo, las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, le ha atribuido más de 100 homicidios. Por su captura el Gobierno venezolano ofrece $150.000.

Por otro lado, en la lista de los más buscados aun figura Héctor Guerrero, alias “El Niño Guerrero” como el criminal más solicitado del país debido a su liderazgo en el Tren de Aragua y su fuga. Ofrecen $250.000.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Investigan más de 300 muertes relacionadas con el calor en condado de EE.UU.

EFE– Caracas , 18 de julio de 2024-. Autoridades de Arizona investigan más de 300 muertes posiblemente relacionadas con el calor en el condado...

Mas Visto