Impacto Genial – Caracas, 13 de diciembre de 2023. Sheynnis Palacios, Miss Universo 2023, finalmente podrá volver a su país y celebrar, eso sí, bajo perfil, el haberse convertido en la primera nicaragüense en lograr la corona.
Según el programa Sálvese quien pueda, Karen Celebertti, quien era la franquiciante del máximo certamen en Nicaragua, finalmente renunció a su trabajo de elegir a la reina, con el fin de que el régimen de Daniel Ortega liberara a su esposo e hijo.
A cambio de reencontrarse con su familia, Celebertti no solo tuvo que dejar la franquicia, sino cederlo, con firma de por medio, al régimen de Ortega. Así, será la nuera de este quien controle el certamen a partir de la edición 2024.
Asimismo, el periodista Alex Rodríguez aseguró que el mismo acuerdo establece que Palacios podrá ir a Nicaragua, pero de bajo perfil y celebrar en actos controlados por el gobierno.
Toda esta polémica surgió luego de la coronación de la actual Miss Universo. El gobierno acusó a Celebertti de “traición a la patria y conspiración, además de lavado de dinero y difusión de noticias falsas”, impidiéndole su regreso a Managua alegando que tanto ella como Palacios emitían comentarios negativos, infundados y saboteadores contra el gobierno de Ortega.