RDN – Valencia, 20 de noviembre de 2024-. El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, planteó a los estudiantes venezolanos un nuevo «reto», para contrarrestar los peligros que suponen los retos virales que han ido ganando terreno en las redes sociales y han puesto en peligro la vida de los jóvenes que se atreven a replicarlos.
“El primer reto que planteo es lograr que ningún muchacho se quede mirando al barranco con las manos cortadas, que nadie se quede sin estudiar”, dijo Rodríguez durante la apertura del 10° Congreso de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media, llevado a cabo en la Unidad Educativa Nacional Gran Colombia ubicada en Prado de María.
En este sentido, instó a los padres y representantes a monitorear lo que ven sus hijos en las redes, para que no sean víctimas de los peligrosos retos virales.
«Las redes sociales son una gran oportunidad para comunicarnos entre todos, pero también son una gran amenaza si no tenemos conciencia de cómo usarlas, si las madres y los padres no están para acompañarlos en este proceso», alertó Héctor Rodríguez.
MADURO EXIGIÓ A TIKTOK ELIMINAR RETOS VIRALES
Por su parte, Nicolás Maduro arremetió este lunes contra la red social TikTok y les dio 72 horas para que retiren los retos virales que difunden y que habrían motivado múltiples casos de intoxicación entre adolescentes en el país.
«Le di 72 horas para retirar de Venezuela todos estos llamados desafíos abusivos, criminales. Al jefe de Latinoamérica le digo, sobre ti recae estos muertos, son ustedes, TikTok quien está difundiendo esto», dijo Maduro durante su programa televisivo.
De igual manera, condenó la forma en que la red social china ha permitido la divulgación de este contenido.
«Están buscando destruir el futuro de nuestros países. Es la expresión más directa de lo que hemos dicho que es el uso pernicioso, abusivo, criminal, de unos psicópatas, porque quienes dirigen esto en TikTok son unos psicópatas que odian a la humanidad», aseveró.
Finalmente, advirtió que tomará nuevas acciones si TikTok no acata su petición.
«Venezuela buena, reaccionemos ante esta circunstancia, y no duden ni un segundo que a mí no me tiembla el pulso de tomar la medida más severa contra estos criminales de TikTok», sentenció.
Con información de RDN.