24.6 C
Venezuela
sábado, julio 13, 2024

Enterraron a niña que murió en frontera luego que un GNB no dejara pasar la ambulancia para atenderla (foto)

Monitoreamos – Caracas, 4 de diciembre de 2022. Una niña de cinco años de edad murió el pasado miércoles 30 de noviembre cuando intentaba cruzar la frontera entre el estado Táchira y Colombia, en una ambulancia.

Los funcionarios de la Guarda Nacional Bolivariana (GNB) se negaron a permitir presuntamente que la ambulancia cruzara el puente internacional Unión, que comunica Boca de Grita, en el municipio García de Hevia, con Puerto Santander, por lo que la niña tuvo que ser desconectada de la bombona de oxígeno, informó el diario La Opinión de Cúcuta.

Ante la negativa de las autoridades, la pequeña, identificada como Michelle, fue desconectada de la bombona de oxígeno, bajada de la ambulancia y puesta sobre carretilla de madera para cruzar. Pero no sobrevivió.

Lea también: Los misteriosos desmayos de estudiantes en Monagas: las autoridades no dan respuesta

Michelle murió en el puente metida en la carretilla de madera, en las que transportan comida, cubierta con una sábana y unos plásticos con los que su mamá la protegía de la lluvia, reseñó el diario El País.

Familiares contaron que la niña tenía problemas de corazón y sufría de asma. No era la primera vez que cruzaban la frontera para llevarla al médico en Colombia, pero sí era la primera vez que lo hacían por una urgencia. Pero por la indolencia gubernamental, falleció.

La muerte se produce dos meses después de que la administración de Nicolás Maduro y el gobierno del presidente Gustavo Petro anunciaran con bombos y platillos la reapertura de los puentes fronterizos entre ambos países.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

1 COMENTARIO

  1. Será q ese Sr. Ameliach está descerebrado, oh no ha venido a Maracaibo para q vea el cambio q ha dado del desastre q dejo Omar Prieto. El Zulia no quiere al chavismo y menos una persona q mi sabe dónde está la basílica UBICATE..
    En cuanto a la niñas definitivamente la policía, guardia, militares, perdieron su conciencias, pero arriba hay un Dios..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

UE acusa a X de engañar a usuarios con su marca azul de verificación

DW - Valencia, 12 de julio de 2024-. "X diseña y opera su interfaz para 'cuentas verificadas' con la 'marca azul' de una manera...

Mas Visto