32.3 C
Venezuela
viernes, julio 12, 2024

En Venezuela aumenta el consumo de proteína animal

Últimas Noticias – Caracas, 20 de noviembre de 2023. Con el impulso de la Agenda Económica Bolivariana y sus 18 motores se tributa a un nuevo modelo de producción en el país que ha permitido dinamizar diversas áreas, entre ellas la agroalimentaria que hoy refiere un aumento en el consumo de carnes rojas.

Al respecto, el presidente de la República, Nicolás Maduro, detalló que hay un esfuerzo conjunto entre el Ejecutivo y el sector privado para elevar la calidad de vida de los venezolanos y las venezolanas.

De acuerdo a las estadísticas registradas por el Consejo Venezolano de la Carne (Convecar) el consumo de esta proteína se ha incrementado de 8 kilos en 2022 a 15 kilos en 2023 por persona, y se destaca que la mayor producción de rebaño de búfalos, por encima de Brasil, está en Venezuela, donde al menos el 97% de la producción es nacional.

Desde su programa Con Maduro +, en su edición número 26, el Mandatario detalló que con esfuerzo propio se recupera la economía nacional, que ha sido duramente golpeada por las más de 930 ilegales medidas coercitivas unilaterales, aún vigentes desde EE.UU.

“Con el esfuerzo de los productores, paso a paso, produciendo la carne que nuestro pueblo necesita y siempre cuidando los precios que es lo más importante para que nuestro pueblo tenga acceso directo, de verdad, al consumo de proteína animal”, precisó Maduro.

Detalló que este año 2023 la economía da pasos de mejoría y se suman ocho trimestres de crecimiento económico sostenido. Indicó que florece la economía real, no dependiente de la renta petrolera.

“Ya tenemos los motores prendidos, los 18 motores están prendidos, unos más acelerados que otros, pero ya es la economía propia. Con el bloqueo, con las sanciones criminales, nos obligaron a ponernos las pilas y vamos a cerrar este año económico muy bien”,  afirmó el Jefe de Estado.

Convecar también precisó que Venezuela está entre las 10 naciones del mundo productoras de leche.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Una bebé falleció después de que le extrajeron un feto que crecía en su cráneo

Caraota Digital - Valencia, 12 de julio de 2024-. En un caso médico excepcionalmente raro, una niña de un año en Shanghai, China, falleció...

Mas Visto