Fuente Nayarí González
Guanare, 18 de enero de 2023.- Maestros dependientes de Fe y Alegría en Acarigua en el estado Portuguesa, se sumaron a la protesta nacional, en exigencia de reivindicaciones salariales .
El profesor Roberto García Sub director de la Escuela Santa Elena expresó que, las dos instituciones activas en Acarigua, están abiertas impartiendo clases, pese a que los sueldos no cubren las necesidades básicas de los trabajadores de la educación.
Detalló que el salario de un docente con cargo administrativo es de 460,00 Bs, una secretaria 186,00 Bs , un docente 240,00 Bs, un sueldo muy pírrico, muy bajo para las exigencias del campo educativo, y son salarios con que es imposible cubrir las necesidades básicas de las familias venezolanas.
Destacó que no se niegan a trabajar, solo que «amor con hambre no dura» es necesario que el gobierno nacional, evalúe las condiciones salariales de los maestros, solamente en las escuelas Nuestra Señora de Coromoto y Santa Elena la matrícula estudiantil supera los dos mil estudiantes, y doscientos docentes.
García exhortó “al Estado venezolano honrar los pagos de los docentes y no hacerse de la vista gorda”, desde Fe y Alegría en Portuguesa y en la zona centro occidental y en todo el territorio están trabajando sin parar, Fe y Alegría está dispuesta a formar, de puertas abiertas, pero que también quiere respuestas de un Estado que realmente le a los docentes la dignificación que todos los docentes merecen, finalizó