Caraota Digital – Caracas, 13 de noviembre de 2023. La mayoría de las personas ha pensado alguna vez cómo desea su velorio y ese último adiós con sus seres queridos. Sin embargo, un hombre salvadoreño quiso que su despedida fuera por todo lo alto.
En las redes sociales comenzó a circular un video de lo que parece ser un velorio en el departamento de La Unión, en El Salvador. En las imágenes se ve el ataúd en medio de una popular discoteca.
Mientras que el ataúd está en la pista de baile, amigos y familiares pasaban para darle el último adiós al hombre. Esto dejó una insólita imagen en la que una mujer está bailando a un lado del féretro.
Medios internacionales indicaron que el hombre era muy conocido entre sus amigos como un amante de la fiesta y la vida nocturna. Por tanto, antes de fallecer, pidió que su velorio dejará en evidencia cómo vivió.
VELORIO PECULIAR
Aparentemente, el hombre pidió una «despedida única, marcada por la música y la energía de una discoteca». Sus familiares siguieron sus órdenes e hicieron el velorio en un local nocturno, con todo lo que eso implica.
Música del cantante colombiano Aniceto Molina y luces de discoteca crearon una atmósfera muy particular en el velorio. En lugar del luto común de un funeral, los presentes parecen estar celebrando la vida del difunto.
El video del funeral cuenta con decenas de miles de reproducciones y se abrió un debate en Twitter (X). Algunos internautas defendieron la libertad de la familia para despedir al fallecido, mientras que otros criticaron la falta de «seriedad» en el funeral.