32.7 C
Venezuela
miércoles, mayo 22, 2024

Docentes en Guárico se unieron a la convocatoria nacional

Fuente: Anneliesse Contreras

San Juan de los Morros, 09 de enero de 2023.- El gremio docente en Zaraza, estado Guárico, convocó para este lunes 09 de enero a una protesta pacífica, atendiendo el llamado hecho a escala nacional.

La Asamblea General estuvo liderada por los profesores Orlando Di Giacinto y Eulises Pérez, quienes acompañados de una multitud de docentes, entregaron un documento a Rafael Cupertino Castillo de la Red Circuital número 4.

Di Giacinto afirmó que “hoy salimos sin miedo a exigir salarios dignos, a reclamar nuestros pasivos laborales para tener una mejor calidad de vida”.

Amparados en la cláusula 83 del segundo contrato colectivo unitario, los profesionales de la educación se concentraron de manera pacífica en la sede de La Casa de la Cultura “Ernesto Luis Rodríguez”, ubicada entre las calles Troconis y Flores de la ciudad.

Desde ese punto y recorriendo varias calles hasta llegar a la Escuela Francisco Salías, hicieron entrega del documento petitorio, donde se plasman las exigencias del sector, entre ellas, mejoras salariales.

La convocatoria fue catalogada como un éxito y se espera que en las próximas horas tengan respuestas positivas no solo en Zaraza sino en todo el país.

Sigue a El Público TV en Telegram, Instagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Maduro denuncia planes para “destruir la FANB”

Alberto News– Caracas, 22 de mayo de 2024-.  Nicolás Maduro, denuncia este miercoles planes para “destruir la Fuerza Armada Nacional Bolivariana” y convertirla en...

Mas Visto