27.4 C
Venezuela
domingo, abril 14, 2024

Disminución de horarios escolares en Venezuela implicará “menos aprendizaje”

Cactus – Caracas, 29 de noviembre de 2022. Mariano Herrera, PhD en educación y miembro del Centro de Investigaciones Culturales y Educativas en CICE, advirtió que la disminución de los horarios escolares implica menos horas de aprendizaje, lo que se traduce en consecuencias para la educación, publica Unión Radio.

Recordó que, de acuerdo con la nueva legislación, el tiempo de aprendizaje se disminuye de 90 a 80 minutos en los bloques, pasando por las materias más importantes como matemática, lenguaje y física.

Otras noticias: Docentes vuelven a las calles este 29Nov

Por su parte, Fausto Romeo Monte, presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (ANDIEP), aseguró que este cambio de horario permitirá incorporar a los estudiantes de los colegios privados con las actividades de formación integral acreditadas para estimular las vocaciones.

Explicó que la vocación se debe inculcar desde primer año con las certificaciones en distintos tipos de especializaciones.

Monte indicó que los currículum son adaptados a las necesidades del país y ya Venezuela pide nuevos impulsos.

Herrera insistió en que le falta mucha precisión a esta nueva ley.

«Con la falta de profesores habrá que hacer una campaña para dejar que ingenieros den clases porque se aumentarán el número de materias donde los profesores son escasos» acotó.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Venezuela se mantiene como el peor lugar del mundo para hacer negocios, según estudio

Versión Final - Caracas, 13 de abril de 2024. El ránking del Centro de Análisis Economist Intelligence Unit (EIU) ubicó a Venezuela como el peor país...

Mas Visto