24.6 C
Venezuela
sábado, julio 13, 2024

Director de Polimaracaibo: “hay un repunte de hurtos y robos en el eje metropolitano del Zulia”

El directivo de Polimaracaibo indicó que para el 2024 integrarán 25 nuevos funcionarios policiales que están preparados para trabajar por la ciudad.

Texto y foto: Leandro David

Maracaibo, 22 de noviembre del 2022. – Jorge Soto, director de la Policía de Maracaibo, sostuvo durante una sesión solemne en el Concejo Municipal de la capital zuliana, que el “civismo reinó en Maracaibo” durante las fiestas patronales de la Virgen de Chiquinquirá”.

“Se presentaron problemas circunstanciales como el tránsito vehicular. Los ciudadanos tienen que entender que deben estar sobrios al momento de manejar”, soto indicó que durante las festividades no hubo muertes en la ciudad “solo hubo siete accidentes de tránsito”. Con relación a años anteriores, este año “tuvimos cifras positivas por debajo del 2021”.

Lee también: Bachilleres de cualquier año podrán censarse para la beca universitaria JEL 2022

Sobre los índices de seguridad en la ciudad, Soto indicó que aunque Maracaibo está en el eje metropolitano que la integran los municipios Maracaibo, San Francisco, Mara, La Cañada de Urdaneta, “tenemos todavía un repunte en cuanto a la situación de hurtos y robos, pero el éxito ha sido la unión de los cuerpos de seguridad”.

La autoridad policiaca sostuvo que han tenido el apoyo de las Zonas Operativas de Defensa Integran (ZODI) en materia de actuación policial.

Agregó que han actuado, mancomunadamente, con la Policía del Zulia, en tránsito terrestre con la PNB, Protección Civil y Bomberos de Maracaibo.

“Polimaracaibo está en pie de lucha con las unidades radiopatrullas, los motorizados y todos los implementos aplicados”, dijo el funcionario.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

UE acusa a X de engañar a usuarios con su marca azul de verificación

DW - Valencia, 12 de julio de 2024-. "X diseña y opera su interfaz para 'cuentas verificadas' con la 'marca azul' de una manera...

Mas Visto