Valencia, 17 de septiembre de 2025-. Dinamarca adquirirá armas de precisión para reforzar su defensa ante amenaza de Rusia. La primera ministra Mette Frederiksen anunció que el país desarrollará por primera vez capacidades militares con armas de precisión de largo alcance.
Entre los sistemas previstos se incluyen misiles y drones, diseñados para disuadir posibles ataques y aumentar la defensa nacional.
Frederiksen destacó que “Rusia nos está poniendo a prueba y seguirá siendo una amenaza para Dinamarca y Europa”.
El ministro de Defensa, Troels Lund Poulsen, aclaró que la compra tiene carácter disuasorio y no responde a una amenaza inmediata.
Dinamarca adquirirá armas de precisión para reforzar su defensa ante amenaza de Rusia
El Gobierno danés planea gastar 58.000 millones de coronas (7.769 millones de euros) en ocho sistemas de defensa aérea, la mayor inversión armamentística en la historia del país.
Estos serán los primeros sistemas de defensa aérea desde 2004, y uno de ellos estará operativo antes de finalizar el año.
La compra se realizará dentro del marco económico ya fijado y busca fortalecer la capacidad de neutralizar amenazas a larga distancia, incluyendo misiles enemigos.
Tras la guerra en Ucrania, Dinamarca ha aumentado progresivamente su presupuesto militar, incluyendo la obligación de servicio militar para mujeres, ampliando su duración a 11 meses.
Refuerzo y disuasión europea
Frederiksen ha enfatizado que la seguridad danesa depende de la capacidad y voluntad de defensa, en coordinación con aliados europeos y la OTAN.
El país nórdico también prevé destinar 7.000 millones de dólares adicionales en los próximos dos años para fortalecer sus fuerzas armadas.
Con esta estrategia, Dinamarca busca un cambio de paradigma en su política de defensa, priorizando la tecnología avanzada y la preparación frente a amenazas externas.
