27.4 C
Venezuela
domingo, abril 14, 2024

Detienen a una pareja que trataba de ingresar al país con 67 dediles de presunta cocaína

El Siglo – Caracas, 12 de diciembre de 2022.- Los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, con la finalidad de cuidar y garantizar la seguridad de los ciudadanos durante las fiestas navideñas, se mantienen desplegados en todo el territorio venezolano, logrando así dar un fuerte golpe al narcotráfico, aprehendiendo a dos sujetos con 67 dediles de presunta cocaína.

La información la dio a conocer el G/J Domingo Hernández Lárez, comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, quien destacó que Venezuela está en la lucha contra el narcotráfico, señalando que este tipo de delito no son costumbres de la nación.

Asimismo, se precisó que la detención de los sujetos se escenificó por la FANB en un Puesto de Atención al Ciudadano (PAC) de la región petrolera de Zulia, también limítrofe con el estado Táchira, esto mientras intentaban entrar al territorio con las sustancias ilícitas.

Otras noticias: Crece la tensión en Perú a causa de las protestas

Se informó de manera extraoficial que al momento que los sujetos transitaban por la alcabala de la Redoma El Conuco, fue el lugar donde efectivos de la Unidad Regional Antidrogas URIA-11 y la Unidad Canina 11 combinaron esfuerzos, al percatarse de una pareja en actitud sospechosa que se trasladaba en una moto Bera BR-159, de color negra.

Se dijo que la pareja llevaba consigo un paquete de regalo, pero al notar la presencia de los efectivos de seguridad, intentaron desviar la atención y escapar rápidamente, sin embargo, el personal militar al darse cuenta de lo sucedido procedió a dar la voz de alto y verificar más al fondo la situación.

Asimismo, se señaló que cuando los funcionarios procedieron a revisar el regalo, ambas personas se negaron, lo que causó mayor duda en los funcionarios y al abrir la bolsa la misma contenía 67 dediles contentivos de clorhidrato de cocaína con un peso de 1,145 kilogramos.

GNB detuvo a dos sujetos al intentar pasar 67 dediles de cocaína a Venezuela - elsiglo.com.ve
Los dediles tenían un peso de 1,145 kilogramos

Los detenidos quedaron identificados como Janer Jesús León Ramírez, de 36 años, nacido en el estado Táchira, y Claudia Liliana Urrego Bolívar, de nacionalidad colombiana.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Venezuela se mantiene como el peor lugar del mundo para hacer negocios, según estudio

Versión Final - Caracas, 13 de abril de 2024. El ránking del Centro de Análisis Economist Intelligence Unit (EIU) ubicó a Venezuela como el peor país...

Mas Visto