Impacto Venezuela – Caracas, 15 de noviembre de 2023. Un agente de la Policía del estado Anzoátegui quedó tras las rejas después de que modificara la escena del crimen, donde hirió con un disparo a su propio hijo de 10 años.
El hecho ocurre en la población de Querecual, municipio Simón Bolívar, del estado Anzoátegui, hace algunos días.
El informe preliminar indica que el niño fue ingresado al hospital Luis Razetti de la ciudad de Barcelona con un disparo en la ingle, por lo que tuvo que ser intervenido de urgencia.
Al conocerse la situación, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) comenzó con la averiguación al respecto y entrevistan al oficial de la policía regional, Efrén José Rondón, padre de la víctima.
La policía científica realiza las respectivas experticias y según fuentes extraoficiales, logran determinar que el disparo que recibe el niño se lo habría dado el padre.
Al parecer, el funcionario policial alteró el lugar del suceso, para tratar de evitar su responsabilidad. Sin embargo, la experticia técnica arrojó otros detalles que incriminan directamente al funcionario policial.
Debido a esto, el funcionario de la policía de Anzoátegui fue detenido y actualmente se encuentra a la orden del Ministerio Público.