25.2 C
Venezuela
viernes, junio 21, 2024

Detienen a integrantes de una banda que robó 15 mil dólares a través de fraude electrónico a proveedores

Cactus 24 – Caracas, 19 de septiembre .- Tres trabajadores de una cauchera quedaron a disposición de la Fiscalía 11 del Ministerio Público luego de que se demostrara que habían sustraído 15 mil dólares del negocio a través de fraude electrónico a proveedores. Los detectives del Cuerpo de Investigación, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) bautizaron al trío como la banda Los Mundiales y los detuvo bajo los cargos penales de fraude y estafa.

«A través de las investigaciones de campo, análisis técnicos-científicos y fílmicos, se pudo determinar que los detenidos N.F (34), D.M (42), M.E (25), en compañía de una mujer de 28 años de edad, aún por detener; se aprovechaban del cargo de uno de ellos en al área administrativa para desviar fondos», detalló, en su cuenta en Instagram, Douglas Rico, director nacional del Cicpc.

El comisario explicó que el modus operandi de los detenidos era: «al ingresar dinero a las cuentas bancarias de la empresa, realizaban transacciones y pagos falsos a proveedores por diferentes montos, desviando el dinero real a las cuentas de los detenidos, sustrayendo 15 mil dólares americanos pertenecientes a la empresa, perjudicando el patrimonio económico de los dueños del comercio».

Los detectives de la Delegación Municipal de Maracaibo del Cicpc capturaron a los sospechosos, en el sector Don Manuel Belloso, parroquia Francisco Bustamante, Maracaibo, estado Zulia», a pocos kilómetros de la sede principal del cuerpo detectivesco.

En el procedimiento, los oficiales incautaron tres teléfonos celulares y un Corsa, placa DAR55K. Los cuales fueron puestos a la orden del tribunal competente como evidencia.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Barclays ve la «posibilidad significativa» de una transición en Venezuela

Alberto News-Caracas 20 de junio de 2024-.  Barclays, una de las firmas financieras más grandes e importantes del mundo, realizó un informe sobre Venezuela que...

Mas Visto