28.3 C
Venezuela
jueves, abril 18, 2024

Detienen a dos hombres con 10,5 kilos de droga en el estado Táchira

Alberto News– Caracas, 19 de marzo de 2024.  Dos hombres que transportaban 10,5 kilos de drogas fueron detenidos por militares en el estado venezolano de Táchira (oeste), fronterizo con Colombia, informó este martes el gobernador de esa región, Freddy Bernal, que no detalló la nacionalidad de los sujetos.

Bernal indicó, a través de X, que los hombres fueron detenidos por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) durante un operativo de patrullaje, sin ofrecer detalles sobre el tipo de estupefaciente decomisado.

Asimismo, dijo que se les incautó un arma de fuego tipo Glock calibre 9 milímetros y siete cartuchos de bala.

Bernal señaló que los detenidos ya fueron puestos a disposición judicial para afrontar los delitos que se les imputen.

Según cifras oficiales, Venezuela ha incautado más de 15.000 kilos de drogas en lo que va de 2024, entre ellos los 3.134,5 de cocaína incautados en febrero por autoridades en un operativo conjunto con Francia, en el que fueron detenidas seis personas.

Venezuela incautó el año pasado 52.186 kilos, un 10,4 % más respecto a los 47.264 de 2022, de acuerdo con la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad).

El presidente Nicolás Maduro aseguró en septiembre que Venezuela es «un ejemplo» en la lucha contra el narcotráfico que «viene» de Colombia, «diga lo que diga» Estados Unidos, que ese mes acusó al país caribeño y a Bolivia de haber incumplido sus obligaciones internacionales de combate a esta actividad ilícita.

Con información de EFE

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y X

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Israel estaría atacando a Irán: reportan explosiones simultaneas en Irak y Siria (VIDEO)

Alertas 24 – 18 de abril de 2024. Israel lanzó un ataque con misiles la madrugada de este viernes contra un emplazamiento en Irán,...

Mas Visto