Fuente Nayarí González
Guanare,21 de marzo de 2023.- El Alcalde del municipio José Vicente de Unda, en el estado Portuguesa Oswaldo Zerpa, denunció la calidad de los productos distribuidos a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que no son aptos para el consumo humano y jugando con la necesidad de los mas necesitados en el país.
Zerpa, en un video que hizo llegar a la Corresponsalía del Publico Tv en Portuguesa, describió las condiciones del atún, según el mandatario presuntamente es cartón, el producto es importado desde Barranquilla Colombia por el Grupo de Alimentos del Atlántico (GRALCO) S.A, y la empresa Agroindustrial Proeba C.A. Chacopata estado Sucre en Venezuela.
“El contenido de esta lata, no es propiamente atún de mar que es delicioso al paladar, pero, en esta circunstancia está poniendo en riesgo la salud de los venezolanos y venezolanas, al distribuir un producto de este tipo que ponen en riesgo la salud de quien la consuma y mucho menos contiene los nutrientes necesarios”.
Por tal razón, el alcalde del municipio Sucre denuncio públicamente por Noticias Criminis, y exhortó a la Fiscalía a abrir una averiguación en primera instancia a la compañía que elabora e importa este producto.
“Permitir la distribución de estos productos es jugar y poner en riesgo la salud de los venezolanos”
Zerpa, hizo una demostración con una lata de atún distribuida por el Clap, que estaba sellada, la vertió en un colador, la lavaron con agua y procedieron a diluirla, obteniendo que el producto nunca se desintegro.
El mandatario municipal, expresó que, quienes están detrás de la distribución de estos productos sin unos delincuentes, y están engañando a los venezolanos con productos no aptos para el consumo (cartón), debe darse con los responsables y si es mentira lo que esta denunciando, entonces que el Ministerio Publico proceda contra el alcalde del municipio Unda, de acuerdo a lo establecido en las leyes venezolanas.
Finalmente, el alcalde Zerpa dijo que hay que acudir ante la Corte Penal Internacional, al poner en riesgo la seguridad alimentaria de los venezolanos.