Versión Final– Caracas, 17 de marzo de 2025-. La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez afirmó que 2025 “será un buen año” de producción a pesar de sanciones y realizó una visita a los campos petroleros del oriente del país, destacando el compromiso de los trabajadores del sector y su determinación para impulsar la recuperación de la industria petrolera.
Durante su recorrido, la oficialista respondió a quienes cuestionan la capacidad del Gobierno para reactivar la producción petrolera tras el impacto de las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos.
«Se equivocan quienes dicen que no podemos. Tenemos 147 años sacando petróleo, ¿sabemos o no sabemos?«, expresó ante un grupo de trabajadores.
El 2025 será un buen año
Rodríguez aseguró que Venezuela tendrá un buen 2025 en materia petrolera, gracias a la implementación de la Fórmula Producción, Abastecimiento y Exportación (PAE).
«Tenemos la moral, el conocimiento y la voluntad para avanzar, crecer y consolidar las grandes potencialidades energéticas de Venezuela, y lo hacemos con esfuerzo propio», afirmó.
Por su parte, el presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), Héctor Obregón Pérez, resaltó la labor inquebrantable de los trabajadores petroleros, asegurando que mantienen las operaciones activas sin importar las dificultades.
«Estos trabajadores día a día han operado bajo cualquier circunstancia y hoy por hoy tienen mejores resultados», señaló.
El Gobierno venezolano apuesta por la recuperación de la industria petrolera como «eje clave para la estabilidad económica del país», en medio de un contexto marcado por las sanciones internacionales y la necesidad de fortalecer la producción energética.
Otra noticia: Maduro reitera que «Venezuela nunca se rendirá ante EEUU y sus sanciones económicas»
Nicolás Maduro lideró este jueves una jornada del Motor Agroalimentario, Pesquero y Acuícola, «como parte del crecimiento en la nueva economía» nacional, en el contexto de lo que surgió tras las llamadas «sanciones», aseguró el mandatario.
El jefe de Estado aseguró que «Venezuela jamás se arrodillará ante el imperio», sentenció en el evento de la activación del Motor Agroalimentario, Pesquero y Acuícola.
«El gobierno bolivariano implementó una renovada base filosófica y política, heredada del comandante Hugo Chávez, para relanzar la Gran Misión AgroVenezuela con nuevas propuestas y acciones», rememoró Maduro.
De igual forma, recordó que, “durante 2024 logramos producir el 97% de los alimentos que consume el país”, lo que representa un gran avance hacia la soberanía alimentaria, aseguró. «Complementado por nuestra estrategia PAE que es Producir, Abastecer y Exportar».
Maduro enfatizó, en días recientes, que el nuevo modelo económico del país está basado en la Producción, Abastecimiento y Exportación (PAE), todo ello para continuar transitando en el camino de la construcción de la «fórmula perfecta» y será un buen año.
