25 C
Venezuela
jueves, julio 25, 2024

Cruz Roja venezolana atendió a 280 personas en Cumanacoa tras inundaciones

Versión Final – Caracas, 6 de julio de 2024. El paso del huracán Beryl provocó una emergencia que se ha prolongado durante varios días en Cumanacoa, estado Sucre. Este jueves 4 de julio la Cruz Roja Venezolana reportó que más de 280 personas fueron auxiliadas con servicios médicos como desparasitación, consultas médicas generales y entrega de medicamentos.

“Tenemos más de 80 voluntarios de Sucre que están muy activos y que se activan específicamente en este tipo de situaciones (…) hemos desplegado un equipo de socorristas y voluntarios que estarán trabajando en gestión de riesgo y saneamiento”; aseguró Farías.

Además, afirmó que están trabajando con las autoridades para instalar una planta potabilizadora en la zona, reseñó Unión Radio.

Las inundaciones registradas el martes en Cumanacoa, estado Sucre, por el paso del huracán Beryl por el mar Caribe venezolano dejaron al menos 110 viviendas arrasadas y 145 locales comerciales afectados en los sectores de La Fragua y Las Trincheras del municipio Montes.

El gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, informó el miércoles que las viviendas que resultaron arrasadas tras la crecida del río Manzanares estaban principalmente en el caserío La Fragua. Se estima que hay muchas más casas afectadas, pero no han sido registradas.

En un balance ofrecido a los medios de comunicación, Pinto detalló que 145 locales están afectados por este hecho, por lo que estiman mantener comunicación con los comerciantes para apoyarlos.

Destacó la pérdida de algunos espacios de cultivos y cosechas, mientras que muchos agricultores perdieron sus animales de carga como mulas y burros.

Sobre esto último, Rodolfo Muñoz, director de Cáritas Cumaná, dijo en el programa Háblame bajito que transmite Radio Fe y Alegría Noticias que el aparato productivo de la región está afectado.

“Los conucos, las haciendas, las fincas, los animales: se han perdido algunos de ellos”, manifestó Muñoz.

En cuanto a las víctimas fatales en Cumanacoa, Pinto señaló que hasta los momentos contabilizan tres fallecidos y otros cuatro desaparecidos.

También destacó graves afectaciones en materia de servicios públicos. La red eléctrica fue arrasada en La Fragua y Las Trincheras, y la creciente se llevó dos kilómetros de tubería y dañó el tanque de almacenamiento de agua de Las Trincheras.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Senadores italianos de izquierda y derecha reclaman a Maduro respete resultado de comicios

Alberto News– Caracas, 24 de julio de 2024-.  Este 24 de julio los senadores italianos, tanto de derecha como de izquierda, alzaron su voz...

Mas Visto