36.1 C
Venezuela
viernes, febrero 23, 2024

Crecida del río San Juan inundó iglesia de Fuentidueño en Margarita (video)

Fuente: Dexcy Guedez

Caracas, 27 de noviembre de 2022. La inundación de la iglesia San Isidro Labrador, ubicada en la población de Fuentidueño municipio Díaz, es hasta ahora el único reporte considerable que tienen las autoridades locales de los organismos de rescate y salvamento en la entidad insular, producto de las prolongadas lluvias registradas entre la madrugada del sábado y la de este domingo.

Aldo Pusticcio, director regional de Protección Civil, confirmó que las precipitaciones provocaron el desbordamiento del río San Juan en la mencionada jurisdicción y que causó afectaciones leves en las diferentes poblaciones aledañas entre ellas Carapacho, Agua de Vaca y Fuentidueño.

Lea también: Ministerio de Educación modifica horarios de clase y abre el regreso del doble turno

Las calles también se mantienen con agua. Foto: Dexcy Guedez.

En el caso de la iglesia, explicó que la fuerza de los torrentes entraron al recinto religioso a través de sus ventanas poniendo en emergencia a todos los pobladores quienes acudieron a resguardar los bienes materiales.

“Los vecinos se organizaron con escobas y coletos para cooperar con la sacada de las aguas del río San Juan que entraron a la iglesia”, apuntó Pusticcio.

Vale destacar que esta es la segunda vez en menos de dos meses que la iglesia San Isidro Labrador es inundada por las aguas del río San Juan.

Pusticcio confirmó que a pesar de las fuertes y prolongadas lluvias, no se han reportado situaciones graves más allá de esas inundaciones en Fuentidueño, que está considerada como una de las más vulnerables por las lluvias en la isla de Margarita.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Militar venezolano en Chile pide protección

Versión Final – Caracas, 23 de febrero de 2024. El caso del secuestro de Ronald Ojeda Moreno, exteniente venezolano en Chile, despertó temor en la comunidad...

Mas Visto