25.2 C
Venezuela
viernes, junio 21, 2024

Crece la tensión en Perú a causa de las protestas

Frontera Viva, Caracas, 12 de diciembre de 2022.– Una nueva jornada de manifestaciones ocurrieron en diversos puntos del país, mediante bloqueos y caminatas, en donde los ciudadanos exigen nuevas elecciones generales, el cierre del Congreso y no reconocen el gobierno de Dina Boluarte.

En Andahuaylas, Arequipa, Trujillo, Iquitos, Madre de Dios, Ica, Tacna y Huacho se han suscitado protestas en contra la situación política actual en el tercer día de manifestaciones tras el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo.

Otras noticias: Terapias dan esperanza a pacientes con cáncer de vejiga en México

Con piedras y llantas, pobladores bloquearon el kilómetro 261 de la Panamericana Sur, en la zona de Barrio chino, en Ica, obstaculizando el tránsito por esta vía, según dijo a RPP Noticias Miguel Guillén, quien se trasladaba desde Lima a la ciudad sureña.

“Totalmente la Panamericana se encuentra bloqueada, tanto de sur a norte como de norte a sur, el transporte completamente paralizado, porque hay una larga fila de autos, un caos vehicular en la zona”, sostuvo.

Fuentes de la PNP confirmaron también el bloqueo de la Panamericana Sur a la altura del kilómetro 261, después que en horas de la tarde se reabriera para el tránsito de los vehículos que estaban varados desde el día jueves.

Gremios de transportistas, sociedad civil, colectivos y algunos sindicatos, marcharon por las principales arterias de la ciudad de Puerto Maldonado para exigir el cierre del Congreso.

Entre los manifestantes se encuentra el excongresista por Madre de Dios, Alexander Lozano, de las filas del partido Union por el Perú, aliado al etnocacerismo, quien mostró su desacuerdo con la asunción de mando por parte de la presidenta Dina Boluarte.

Además, enfatizó que, mientras este Congreso “obstruccionista” continúe, la crisis politíca se agudizará, y la protesta popular desatada en gran parte del país provocará una grave convulsión.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Barclays ve la «posibilidad significativa» de una transición en Venezuela

Alberto News-Caracas 20 de junio de 2024-.  Barclays, una de las firmas financieras más grandes e importantes del mundo, realizó un informe sobre Venezuela que...

Mas Visto