25 C
Venezuela
jueves, julio 25, 2024

Corte de EE.UU. publica transcripciones del caso de abuso sexual de Epstein

Alberto News – Caracas, 1 de julio de 2024. Un tribunal de Florida publicó este lunes las transcripciones de 2008 de un gran jurado, previamente sellada, en el caso penal por tráfico y abuso sexual de menores contra el financiero Jeffrey Epstein

Los registros incluyen el testimonio de una menor de 16 años que dijo que, cuando tenía 14, un amigo mayor la animó a visitar la mansión de Epstein en Palm Beach, al norte de Miami, donde recibiría 200 dólares por un masaje de 40 minutos.

Aunque el Departamento de Policía de Palm Beach había presentado un caso que incluía al menos dos docenas de víctimas similares, el gran jurado terminó acusando a Epstein solo de dos cargos menores de prostitución en lugar de los cargos de agresión grave que la policía había anticipado.

Epstein logró evadir los cargos graves, en parte porque el fiscal de Palm Beach en ese momento, Barry Krischer, decidió acusarlo de cargos menores de prostitución.

Los registros estuvieron fuera del alcance del público durante 16 años hasta que el actual gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, firmó en febrero pasado una orden para publicar los archivos antes del 1 de julio.

Se trata de transcripciones de los cargos estatales de tráfico y abuso sexual de menores presentados en 2006 contra Epstein, hallado muerto en una prisión de Nueva York en 2019, donde esperaba el juicio por presuntamente crear una red de tráfico sexual de menores.

Epstein fue acusado en 2006 de abusar sexualmente de menores de 14 años y se declaró culpable en 2008 de solicitar y procurar a una menor para la prostitución bajo las leyes de Florida.

Ese año, por medio de un acuerdo secreto con la Fiscalía de Florida que ha sido criticado años después por el Departamento de Justicia, Epstein se declaró culpable de los cargos, cumplió 13 meses de prisión y se registró como delincuente sexual.

Después de que el diario The Miami Herald informara de que existían muchas más menores y mujeres que habían sufrido abusos de Epstein, este fue arrestado en 2019 en Nueva York por cargos federales de tráfico sexual.

Finalmente, se suicidó ese mismo año en una cárcel de Nueva York, en la que permanecía tras ser acusado formalmente de abusar y explotar a decenas de adolescentes tanto en su mansión de Manhattan (Nueva York) como en su residencia de Palm Beach (Florida) y su propiedad de las Islas Vírgenes.

Epstein, al que los fiscales federales habían acusado de pagar a centenares de chicas menores de edad para que realizaran masajes en sus residencias de Florida y Nueva York, donde luego las acosaba sexualmente, tenía 66 años cuando se suicidó.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Senadores italianos de izquierda y derecha reclaman a Maduro respete resultado de comicios

Alberto News– Caracas, 24 de julio de 2024-.  Este 24 de julio los senadores italianos, tanto de derecha como de izquierda, alzaron su voz...

Mas Visto