33.2 C
Venezuela
martes, noviembre 28, 2023

Corpoelec extenderá el Plan Borrón y Cuenta Nueva hasta el 31Dic

Caraota Digital – Caracas, 15 de noviembre de 2023. Corpoelec extenderá hasta el próximo 31 de diciembre el Plan Borrón y Cuenta Nueva en Distrito Capital, Miranda, La Guaira Aragua, Carabobo y Yaracuy.

La información la dio a conocer el ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, según informó Últimas Noticias.

Asimismo, Reverol informó que el martes inició la quinta fase del Plan Borrón y Cuenta Nueva en la Región de Los Llanos: Apure, Barinas, Cojedes, Guárico y Portuguesa.

«Se suman a este novedoso sistema de recaudación contando con 38 Centros Integrales de Atención al Usuario (CIAU) y la página: pagos.corpoelec.com.ve», dijo.

Para el inicio de esta fase informó que la empresa recibió una dotación de 70 vehículos. Además, añadió que contarán con 200 stands, 100 computadoras, 100 laptops y 500 puntos de ventas, que serán distribuidos en las entidades involucradas para esta nueva fase.

«A la fecha el Plan Borrón y Cuenta Nueva ha alcanzado el registro de un millón 423 mil usuarios desde sus inicios en noviembre pasado«, reportó. A su juicio, este plan ha incentivado la cultura de pago oportuno del servicio eléctrico, además de la actualización de datos y registro de nuevos usuarios.

«Igualmente, anunciamos para el próximo año un nuevo registro de los sectores comercial e industrial», concluyó.

¿PARA QUÉ ES EL PROGRAMA DE CORPELEC?

El programa Borrón y Cuenta Nueva exhorta a 1,3 millones de familias a registrarse en la compañía. El objetivo es mejorar la recaudación de los recursos necesarios para mantener la sustentabilidad financiera de la empresa.

El ministro de Energía Eléctrica, Néstor Reverol, explicó que el plan busca activar un sistema nuevo de recaudación que será más eficiente que el actual. Esto permitirá a Corpoelec recaudar más dinero, lo que es necesario para garantizar la prestación del servicio eléctrico.

Para registrarse en el programa, los usuarios deben ingresar en la página web de Corpoelec. Verificar sus datos personales, como nombre, correo electrónico, dirección de domicilio y documento de identidad. Después, deben continuar el proceso hasta tener el nuevo perfil para hacer los pagos.

Los usuarios que no se registren en el programa corren el riesgo de ser multados por las autoridades.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Acumula 22 años de antigüedad: El parque automotor venezolano va marcha atrás

Red Digital Noticias – Caracas, 28 de noviembre de 2023. Viajar al pasado es posible en Venezuela, donde el parque automotor acumula un promedio de...

Mas Visto