Noticia al Minuto – Caracas, 6 de diciembre de 2022. Perforada a tiros, boca abajo y presuntamente con signos de abuso sexual, fue encontrada una hermosa joven, de quien sus parientes dicen que tenía un leve síndrome de Down y cuyo cuerpo fue localizado en la capital del municipio Miranda, Costa Oriental del Lago en el estado Zulia.
El abominable hecho ocurrió la mañana de este 6 de diciembre. El hecho tiene consternada a toda la comunidad de Los Puertos, al tiempo que no es noticia lo atemorizados que viven los habitantes de Miranda y Santa Rita en el estado Zulia. La chica tenía 20 años de edad y fue identificada como Valeria Geizzelez.
Lea también: Padre de la niña que murió en frontera al desconectarla de la ambulancia: «a nosotros los pobres nos tienen desechado» (video)
El cadáver de la joven fue localizado en una zona muy popular de Altagracia, la Curva del Pato. Criminalística ya está abocado a una exhaustiva investigación. Las evidencias han sido colectadas, la planimetría fue levantada y el cuerpo trasladado a la morgue forense para la necropsia correspondiente.
Familiares, vecinos y comunidad en general está muy impactada con este crimen que pasa a engrosar la lista de asesinatos que prácticamente a diario se producen en todo el municipio Miranda.
Esta información está en pleno desarrollo y en breve, aportaremos mayores detalles al respecto.
Sobre el Síndrome de Down
Parientes de la jovencita aseguraron que, aunque no lo parezca, Valeria padeció de Síndrome de Down.
Noticia al Minuto consultó a un médico pediatra con especialización, quien orientó al equipo de sucesos sobre una característica de este síndrome. El especialista explica que «existe un tipo de Síndrome de Down que es el tipo mosaico, muestran rasgos muy leves, casi imperceptibles y con hipertelorismo».
Asimismo, expone que «el hipertelorismo es la separación que hay entre el ángulo interno de un ojo y el otro ojo, que, en el caso de las personas Down los ojos están un poquito más separados que en las personas que no padecen el síndrome».