32.3 C
Venezuela
viernes, julio 12, 2024

Consideran que el bono de alimentación debería estar indexado al Índice de Precios al Consumidor

Unión Radio/Banca y Negocios – Caracas, 15 de noviembre de 2023. El socio fundador y director general de PGA Group, Iván Acosta, precisó que se debe preservar la capacidad de compra del ticket para lo que son los alimentos de los trabajadores.

«Es el único ítem que nos forzan en Venezuela a mantener de forma indexada. Creo que bien merecido es», sumó.

Consideró que como compromiso entre el empleador y el trabajador, el concepto del alimento debe ser el único tópico indexado en Venezuela.

«Incluso, ni siquiera debería ser indexado por el dólar, debería ser indexado por el Índice de Aumento de Precios de los Alimentos», por ejemplo, que reporta el Banco Central de Venezuela (BCV), enfatizó.

Cabe destacar que el BCV no publica con regularidad el Índice de Precios al Consumidor en el país.

Igualmente, acotó que tiene que haber una fórmula donde la persona que trabaje tenga «un apoyo directo a una necesidad fundamental que es el concepto del alimento».

Manifestó en Unión Radio que hay que aprovechar esta oportunidad que da la ley para tener un capítulo no salarial y que logre los elementos necesarios para la gente.

https://www.instagram.com/reel/Czoyq2xOSuT/?utm_source=ig_web_copy_link

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Descubre cómo una latina obtuvo la Green Card en dos meses (detalles)

Diario 2001 - Valencia, 12 de julio de 2024-. Obtener la Green Card en Estados Unidos puede ser un proceso largo y extendido, va...

Mas Visto