25 C
Venezuela
miércoles, julio 24, 2024

Conoce el modus operandi de estos estafadores capturados por el Cicpc

Diario 2001 – Caracas, 7 de julio de 2024. Los presuntos estafadores quedaron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Caracas.

A través de su cuenta en la red social IG, el director del Cicpc, Douglas Rico ofreció detalles del procedimiento.

Detenidos por el Cicpc dos estafadores

En tal sentido, explicó que funcionarios de la División de Investigaciones de Delitos de Fraude y Estafa, tras realizar un minucioso trabajo de investigación, materializaron la detención de Wiston Moreno (40) y Albin Herrera (52), por estafa, en la parroquia Altagracia.

Se pudo determinar mediante las experticias informáticas y técnicos-científicas que, los delincuentes en compañía de Walter Bracho (35), aún por detener, captaban a las víctimas haciéndose pasar por comerciantes.

Los detenidos utilizaban empresas registradas bajo perfiles jurídicos falsos para convencer a vendedores de empresas proveedoras de productos y solicitarles grandes cantidades de productos, bajo la modalidad de créditos con fechas de vencimientos.

Posteriormente, al recibir las mercancías, las ofertaban a través de un grupo de vendedores a pequeños y grandes comerciantes a un costo por debajo al precio real de ventas en el mercado.

Por lo que, lograban obtener ganancias económicas y al concretar la negociación cortaban toda comunicación con los proveedores, perjudicando su patrimonio monetario.

Tras sus detenciones, se recuperaron como evidencia dos teléfonos celulares marca Xiaomi, modelo Redmi e Infinix, modelo X6731B y una motocicleta marca Keeway, modelo RK200, placa AG4G29E.

Los delincuentes quedaron puestos a la orden de la Fiscalía 123° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Con información del Diario 2001

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Senadores italianos de izquierda y derecha reclaman a Maduro respete resultado de comicios

Alberto News– Caracas, 24 de julio de 2024-.  Este 24 de julio los senadores italianos, tanto de derecha como de izquierda, alzaron su voz...

Mas Visto