24.6 C
Venezuela
sábado, julio 13, 2024

Congreso de Costa Rica aprobó moción contra Maduro por el uso abusivo del poder

El Impulso – Caracas, 8 de noviembre de 2023. La Asamblea Legislativa de Costa Rica aprobó el lunes una moción que apoya las elecciones primarias de la oposición venezolana y condena al régimen de Nicolás Maduro por el “uso abusivo del poder”. 

La iniciativa contó con el respaldo de 39 legisladores de diferentes bancadas y solo un voto en contra.

La moción reconoce el valor democrático de las primarias celebradas el 22 de octubre en Venezuela, en las que resultó ganadora la exdiputada María Corina Machado, y rechaza la campaña de descrédito y judicialización que ha iniciado el gobierno de Maduro contra el proceso. 

Asimismo, expresa su solidaridad con los miembros de la Comisión Nacional de Primaria (CNdP), que han sido citados por el Ministerio Público venezolano en calidad de “investigados” por presuntos delitos de usurpación de funciones, usurpación de identidad, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

La moción también censura el uso abusivo que hace el gobierno de Maduro de las instituciones del Estado para imponer su voluntad, opacar a la oposición y desconocer a las organizaciones políticas y civiles. Además, insta al gobierno venezolano a que utilice el diálogo y la concertación como única vía para la resolución de diferencias y conflictos en un marco de paz, libertad y democracia.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

UE acusa a X de engañar a usuarios con su marca azul de verificación

DW - Valencia, 12 de julio de 2024-. "X diseña y opera su interfaz para 'cuentas verificadas' con la 'marca azul' de una manera...

Mas Visto