28.5 C
Venezuela
jueves, abril 18, 2024

Condenan a diez funcionarios a 30 años de cárcel por “conspiración”

Versión Final– Caracas, 19 de marzo de 2024.  Diez militares y policías fueron condenados este lunes en Venezuela a 30 años de prisión por “conspirar” contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro durante 2019, confirmó a la AFP la Coalición por los Derechos Humanos, que se autodenomina defensora de “presos políticos”.

“Fueron condenados a treinta años de prisión por los delitos de conspiración, terrorismo y asociación para delinquir”, dijo a AFP María Alejandra Poleo, abogada de la coalición, tras culminar el juicio.

Los funcionarios fueron detenidos en diciembre de 2019 tras ser implicados en la operación “Honor y gloria”, un supuesto “acto terrorista” para asaltar unidades militares en el Estado Sucre y luego trasladarse a Caracas, reseñó El Nacional.

A los policías y militares se les vinculaba con un exdiputado y disidente del chavismo buscado por la justicia, Fernando Orozco, quien presuntamente lideraba el plan.

“Supuestamente, ellos formaban parte de un grupo de WhatsApp, cuyo objetivo era causar desestabilización y planes de un magnicidio que nunca se efectuó”, añadió Poleo.

Los diez detenidos cumplirán condena en la cárcel común de El Rodeo y la militar de Ramo Verde, ambas ubicadas en el estado Miranda (este).

El gobierno denuncia con frecuencia planes de golpe de Estado y magnicidio contra Maduro, en los que implica a opositores, y en lo que va de año cerca de 40 personas han sido detenidas por seis supuestos actos conspirativos orquestados entre 2023 y 2024.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y X

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Israel estaría atacando a Irán: reportan explosiones simultaneas en Irak y Siria (VIDEO)

Alertas 24 – 18 de abril de 2024. Israel lanzó un ataque con misiles la madrugada de este viernes contra un emplazamiento en Irán,...

Mas Visto