32.3 C
Venezuela
viernes, julio 12, 2024

CITGO reporta una ganancia de $ 567 millones para el tercer trimestre y aumento en su capacidad de refinación

El Impulso – Caracas, 10 de noviembre de 2023. CITGO reporta una ganancia de $ 567 millones y un aumento de su capacidad de refinación durante el tercer trimestre del 2023, al informar sobre los resultados financieros y operacionales del período evaluado.

EBITDA1 ajustado para el tercer trimestre fue de aproximadamente 833 millones de dólares, que incluyeron dos eventos no recurrentes relacionados con una transacción judicial y la venta del terminal de Vicksburg.

Los índices de seguridad ocupacional y de procesos se mantuvieron mejores que los índices promedios de la industria publicados en el 2022, y el indicador de desempeño en la protección del medio ambiente presenta una tendencia a ser el segundo mejor resultado de los últimos seis años.

El procesamiento de crudo en el tercer trimestre fue de 765.000 barriles por día (bpd) con una utilización de la capacidad nominal de crudo del 95%, en comparación con los 761.000 bpd y la utilización de la capacidad nominal de crudo del 94% en el segundo trimestre de 2023.

En septiembre, CITGO emitió 1.100 millones de dólares en Bonos Preferenciales Garantizados con vencimiento en el 2029, y pagó dividendos a CITGO Holding Inc. (CHI) por 1.120 millones de dólares, lo que le permitió a CHI redimir el total de su financiamiento con los Bonos Preferenciales Garantizados de 1.286 millones de dólares, con vencimiento en 2024.

Liquidez de 3.860 millones de dólares al final del trimestre, incluida la disponibilidad total bajo la línea de titularización de cuentas por cobrar de 500 millones de dólares.

La mejora de los márgenes de refinación y los rendimientos de los productos contribuyeron a unos ingresos netos del tercer trimestre de 567 millones de dólares y a un EBITDA de 895 millones de dólares, en comparación con los ingresos netos de 380 millones de dólares y el EBITDA de 642 millones de dólares del segundo trimestre de 2023. El EBITDA ajustado para el tercer trimestre fue de aproximadamente 833 millones de dólares, que incluyó dos eventos relacionados con una transacción judicial y la venta del terminal de Vicksburg.

Durante los primeros nueve meses de 2023, los ingresos netos fueron de casi 1.900 millones de dólares y el EBITDA fue de casi 2.900 millones de dólares, en comparación con los ingresos netos de 2.000 millones de dólares y el EBITDA de casi 3.200 millones de dólares de los primeros nueve meses de 2022.

«La sólida confiabilidad en un entorno de márgenes favorables nos permitió generar liquidez, financiar gastos de capital y mantenimientos de plantas, y pagar dividendos a CITGO Holding», dijo el Presidente y CEO de CITGO, Carlos Jordá, «Logramos otro trimestre sólido tanto en lo operativo como lo financiero”.

Jordá también destacó la acción ejecutada por CITGO en referencia al evento de contaminación de combustible, a finales de agosto en Florida “logramos restablecer de forma exitosa las operaciones en el terminal de Tampa, Florida, después de la situación que se presentó con la contaminación de productos en dicho terminal, y hemos estado trabajando con los clientes afectados para procesar rápidamente sus reclamos mediante nuestro Programa Good Gas Guarantee. Aseguramos la calidad de nuestros combustibles, y continuaremos trabajando para generar la confianza de los clientes en nuestros productos y en la marca CITGO.”

Lo más destacado del tercer trimestre:

Estratégico y Operacional

Rendimiento: el rendimiento total del tercer trimestre fue de 802.000 bpd, de los cuales las corridas de crudo fueron de 765.000 bpd, con una tasa de utilización total de crudo del 95%. Esto se compara con el rendimiento total de 804.000 bpd, de los cuales las corridas de crudo fueron de 761.000 bpd, con una tasa de utilización total de crudo del 94% en el segundo trimestre de 2023. Este trimestre marca el cuarto trimestre consecutivo con una producción de crudo superior a los 760.000 bpd.

Excelencia Operacional – Completó el tercer trimestre con un enfoque continuo en mantener sólidos estándares operativos y de seguridad entre los empleados y contratistas.

Otros aspectos destacados incluyen:

La compañía está en camino de tener el mejor desempeño de seguridad de procesos desde 2010. Además, Terminales y Poliductos (TPL) logró un año sin un incidente registrable de OSHA.

La Refinería de Lemont, Lubricantes y TPL obtuvieron un sólido desempeño ambiental durante el trimestre, y sin incidentes una vez completadas las actividades de recuperación asociadas al evento de contaminación de combustible de Tampa, Florida. Además, el terminal de Charlotte, Carolina del Norte, fue galardonado con el Premio a la Excelencia en el Cumplimiento de Emisiones del Condado de Mecklenburg.

La confiabilidad del sistema de refinación se mantuvo fuerte en 3.52 días de tiempo de inactividad equivalentes en todo el sistema de refinación de CITGO. A pesar de las actividades de mantenimiento extraordinario iniciadas en septiembre y una interrupción no planificada de la unidad Unicracker de la refinería de Lake Charles, dicha refinería logró una tasa de utilización de la capacidad nominal de procesamiento de crudo del 95% para el trimestre. La refinería de Lemont logró una tasa de utilización de la capacidad nominal de procesamiento de crudo del 96% para el trimestre, con interrupciones planificadas y no planificadas, y estableció un récord de procesamiento de destilados en agosto. La refinería de Corpus Christi se vio afectada por varios eventos no planificados durante el trimestre, lo que resultó en una tasa de utilización de la capacidad nominal de procesamiento de crudo del 92% para el trimestre.

Excelencia Comercial: el volumen de ventas en estaciones con marca CITGO y sin marca fue de 418.000 bpd en el tercer trimestre. El volumen de exportación fue de 157.000 bpd en el tercer trimestre, un aumento del 13% en relación con el volumen del segundo trimestre. Además, las unidades de negocio de Comercialización de Aceites Ligeros y Lubricantes de CITGO obtuvieron altos márgenes para el trimestre, mientras que Lubricantes continuó invirtiendo en la optimización y modernización de sus procesos operativos y de la cadena de suministro.

Financiero

Durante el tercer trimestre, CITGO invirtió 59 millones de dólares en mantenimiento extraordinario planificado de plantas y catalizadores, así como 82 millones de dólares en gastos de capital.

En Septiembre, CITGO emitió 1.100 millones de dólares en Bonos preferenciales Garantizados con vencimiento en 2029 y pagó dividendos a CITGO Holding Inc., 1.120 millones de dólares que le permitieron redimir su deuda de 1.286 millones de dólares con vencimiento en 2024.

Al final del trimestre, la liquidez fue de 3.860 millones de dólares, incluida la disponibilidad total bajo la línea de titularización de cuentas por cobrar de 500 millones de dólares.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Encuestas señalan que la mayoría de estadounidenses quiere una reducción de la inmigración

Alberto News - Valencia, 12 de julio de 2024-. Al 55 % de adultos en Estados Unidos le gustaría que se redujera la inmigración...

Mas Visto