RDN – Valencia, 19 de marzo de 2025-. Cayó desde un tercer piso mientras limpiaba ventanas de su casa. Una docente jubilada murió la mañana del lunes 17 de marzo tras caer desde el tercer piso de un edificio en Puerto La Cruz.
La víctima identificada como María Crespo González, de 64 años, vivía en las residencias Paracotos de El Gran Maguey.
Según versiones de los vecinos, la docente cayó cuando limpiaba las ventanas de su apartamento.
Luego de lo ocurrido, vecinos auxiliaron a la mujer y llamaron a las autoridades. Funcionarios de Protección Civil acudieron al lugar y la trasladaron hasta el Hospital del IVSS César Rodríguez en el sector Guaraguao de la misma ciudad, pero murió en el camino, reseñó el Diario El Tigrense.
Crespo González presentó politraumatismo generalizado con varias costillas rotas, según el reporte médico-forense.
Cayó desde un tercer piso mientras limpiaba ventanas de su casa
La docente había sido directora del Simoncito de La Aldea de Pescadores de Puerto la Cruz, municipio Sotillo.
Las autoridades capturaron a Andrews Evaniel Reyes Cedeño, de 24 años, quien habría asesinado a puñaladas a una mujer tras una discusión por licor en la ciudad de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.
El crimen ocurrió en el sector Tierra Adentro, parroquia Pozuelo. Los vecinos encontraron el cuerpo de Vivían de Jesús González Malavé, una mujer de 41 años en situación de calle, con varias heridas de arma blanca.
De acuerdo a las investigaciones, el caso se remonta hasta el pasado 1 de enero, cuando Vivían pidió un trago de licor a Reyes. El joven se negó a dárselo, por lo que la mujer enfureció y lo agredió físicamente.
Vivían escapó del lugar, pero Reyes decidió seguirla para vengarse. Pocos minutos después, desenfundó un cuchillo y le propinó varias heridas en el cuello y el pecho. La mujer murió en el lugar.
Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se desplazó hasta la escena del crimen. Una vez hicieron las pesquisas del caso, levantaron el cuerpo de la víctima.
Los detectives de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra Las Personas identificaron a Reyes como el principal sospechoso. Luego lo capturaron en el mismo sector donde ocurrió el crimen.
Otro hecho: Condenada por atacar con un cuchillo a su pareja mientras tenían relaciones
A una mujer la condenaron porque atacó con un cuchillo a su novio, y él contaba que ella lo volvía loco, que lo perseguía, que amenazó con matarlo si la dejaba, y decía “voy a ir presa, pero vos no salís del cementerio”, de acuerdo a su relato. Ella decía que él la controlaba a toda hora, que le rompía las cosas a propósito, que le tiraba la ropa. Contó que la maltrataba verbalmente con frases denigrantes.
Un día, el joven fue hasta la casa de su suegra, donde convivía con su novia, y le dijo que quería terminar el vínculo porque iba a retomar la relación con otra chica, con quien salía frecuentemente. Después de recibir la noticia, sin conocerse los detalles de cómo y por qué, comenzaron a tener relaciones sexuales, pero el acto terminaría de una manera violenta: la mujer atacó al novio con un cuchillo y lo apuñaló en el tórax y la cabeza.
Pero las versiones sobre cómo se llegó a ese final violento se contradicen y ahora la Justicia debía determinar si la mujer apuñaló a su pareja para defenderse o porque quería matarlo.
En el juicio los argumentos eran opuestos
En el juicio, los argumentos eran opuestos. Según informó el diario El País, para la Fiscalía la mujer estaba celosa de su novio porque la quería dejar por otra y fue por eso que, mientras tenían sexo, intentó matarlo a cuchillazos.
Para las defensoras públicas de la mujer, en tanto, ella era una joven que estaba siendo víctima de violencia doméstica. Cuando vio que iba a ser asfixiada por el hombre, ella se defendió apuñalándolo.
Durante el acto sexual la mujer agarró un cuchillo que tenía cerca de la cama y, aprovechando que su novio estaba vulnerable, lo apuñaló en el tórax y al menos una vez en la cabeza, según la versión de la Fiscalía. Después de esta agresión, se fugó y se escondió debajo de un auto. La defensa de la mujer, sin embargo, argumenta que la agresión fue un mecanismo de defensa. Fue él quien, mientras mantenían relaciones, la tomó del pelo, la golpeó a cachetazos y finalmente la quiso ahorcar. Como reacción, la novia tomó un cuchillo que tenía por seguridad en el cuarto y se defendió. Después se desmayó tras sufrir una “fuga disociativa”, producto de su frágil estado emocional.
Con información de Caraota Digital y RDN.