Fuente: Nayive Molina
Caracas, 28 de agosto de 2022.- Ya se ha convertido en costumbre que para esta fecha que el urbanismo Nelson Mandela creado por el expresidente Chávez, quede sin el servicio de telecomunicaciones ofrecido por la empresa CANTV.
Vecinos se han organizado para visitar la oficina ubicada en Santa Mónica y realizar los reclamos, una vecina de este urbanismo que no quiso ser identificada destacó que «son más los días en que no contamos con el servicio que los que tenemos líneas telefónicas e internet(…) Tememos qué si denunciamos por los medios de comunicación con nombre y apellido nos dejen sin nuestras viviendas» enfatizó.
Otras noticias: Táchira | Detenido por vender juguetes donados por el gobierno
Hace poco, en tiempos de restricciones por la pandemia, habitantes de estas residencias indicaron que pasaron las de Caín para poder utilizar el servicio de Aba y así conectar a sus hijos durante los meses de clases en línea.
«Estamos cansados de que siempre CANTV no tenga respuesta para nosotros (…) Como en otros estados, sucede en Caracas, no escapamos de las múltiples historias de cobro indebido de servicios que no tenemos(…) por ejemplo no contamos con líneas telefónicas pero si con deudas(…) Cansados de esta situación vamos y pagamos entonces también debemos pagar la reconexión de un servicio que no se utilizamos, pero pagamos porque sale reflejado en los estados de cuenta» destacó la habitante de este urbanismo.
En estas residencias creadas por el gobierno nacional se han organizado en diferentes comités que buscan respuestas ante las diferentes instituciones del estado prestatarias de servicios públicos cada vez más ineficientes en la capital.