El Pitazo – Caracas, 7 de enero de 2023. Enterrar los salarios, la educación y el sistema de salud público son las razones que llevarán a los trabajadores públicos de diferentes sectores junto a los jubilados y pensionados a movilizarse el miércoles, 11 de enero, desde Parque Carabobo hasta la Defensoría del Pueblo, en Caracas.
«Vamos a llevar un entierro desde Parque Carabobo hasta la Defensoría del Pueblo, donde vamos a rezar el rosario y a pedir soluciones a todos los problemas que atraviesan los trabajadores en Venezuela”, dijo el presidente del Sindicato Venezolano de Maestros y miembro de la Red Sindical, Edgar Machado.
Ver: Novia de Yender reconstruyó ante Fiscalía cómo el jovencito fue estrangulado y asesinado a golpes
Machado recordó que durante este mes se celebra al educador, pero lamentablemente el gremio no tiene razones para conmemorar esta fecha debido a las pésimas condiciones laborales y salariales que debe enfrentar.
«Las protestas de educación serán todo el mes porque no tenemos nada que celebrar. No puede ser que en noviembre el Centro de Documentación y Análisis para los Trabajadores de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) indicó que necesitamos 475 dólares para cubrir las necesidades básicas alimentarias, lo que se traduce en 40 sueldos mínimos”, expresó Machado.
La movilización contará con la participación del gremio de la Salud, entre ellos bioanalistas, pensionados y jubilados, así como trabajadores de la Cantv, para exigir salarios que puedan cubrir la canasta básica.
Asimismo, la representante del Comité Ejecutivo de la Federación del Colegio de Bioanalistas de Venezuela, Yadira Rosales, indicó que es importante que todos los sectores se unan a esta concentración para que el gobierno de Nicolás Maduro haga una revisión exhaustiva de los centros de salud y los salarios.