32.7 C
Venezuela
miércoles, mayo 22, 2024

Capturan a un hombre que presuntamente estafó con cien mil dólares a un grupo de evangélicos

El Regional del Zulia – Caracas, 9 de enero de 2023.- El Tribunal Primero de Control de Los Teques, a cargo del juez Mario Lizcano, dictó privativa de libertad contra Oniel José Borjas Fajardo, de 25 años, un cristiano evangélico, acusado de haber estafado a unas 40 personas, pertenecientes a la Iglesia Trigo Nuevo que funciona en el kilómetro 25 de la Panamericana, frente al Centro Comercial Petrocas y de otras congregaciones de la capital mirandina.

Una fuente vinculada al caso informó al Diario Avance, que el pasado 30 de diciembre, una de las víctimas se trasladó hasta la Dirección del Servicio de Investigación Penal (DSIP) del Iapem, para denunciar que el hombre, quien decía trabajar con plataformas de criptomonedas, se habría apropiado de $50 mil.

En su declaratoria el afectado señaló que, por recomendación del pastor de la iglesia, quien conocía al sujeto, aceptó incursionar en el negocio. El hoy imputado le hizo una amplia y detallada exposición sobre las supuestas jugosas ganancias que obtendría mensualmente y al quedar convencido decidió solicitar el dinero a un prestamista.

El 4 de noviembre ambos se reunieron en una oficina de la Torre Construcción, en la avenida Bermúdez y allí Borjas Fajardo recibió las divisas. Firmaron dos contratos, uno por $30 mil, que generarían ganancias del 10 por ciento semanal $9.930 y el otro por $20 mil que dejaría $6.620.

A finales de ese mes el denunciante comenzó a exigirle al hermano evangélico las ganancias y aparecieron las excusas, que estaba caída la plataforma, que retiró las criptomonedas y las dio a otra persona para que las pasara en dólares en efectivo pero que a última hora tuvo complicaciones y perdió la plata con otro socio, en fin, nada que se veían las prometidas ganancias.

Lo detienen en pleno culto

Pasó diciembre y ante tantas evasivas optó por acudir a Polimiranda. En horas de la noche del 30-D fue capturado en el templo en pleno culto, en presencia de 15 fieles quienes cayeron en la trampa y lo increpaban para que les devolviera el dinero que les había quitado. Según un testigo el hombre admitió que los cuantiosos montos los destinó a un fin distinto a lo acordado y que no los tenía para regresarlo.

A la audiencia de presentación que se realizó el martes 3 de enero asistieron 11 de las víctimas quienes también alegan haberle entregado sumas en dólares al individuo. Se estima que la estafa asciende a los $100 mil.

El tribunal decretó la medida por el delito de estafa con multiplicidad de víctimas en grado de continuidad, previsto y sancionado en el artículo 462 en concordancia con el 99 del Código Penal y ordenó como sitio de reclusión el Internado Judicial Región Capital El Rodeo II.

Sigue a El Público TV en Telegram, Instagram y Twitter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

EEUU impondrá aranceles del 100 % a vehículos eléctricos chinos a partir del 1 de agosto

EFE– Caracas, 22 de mayo de 2024-. Estados Unidos empezará a aplicar aranceles del 100 % a los vehículos eléctricos fabricados en China a...

Mas Visto