24.8 C
Venezuela
viernes, julio 12, 2024

Capturan a miembros de la banda delincuencial “Tren de Guayana”

El Universal – Caracas, 20 de diciembre de 2022.- Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizaron la detención de tres miembros del grupo de delincuencia organizada “El Tren de Guayana”, dedicados a la minería ilegal, tráfico de drogas y trata de personas, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez.

A través de un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, Hernández Lárez indicó que el grupo denominado “El Tren de Guayana” opera en esa región del país.

Otras noticias: Benigno Alarcón: Si las primarias se hacen con éxito, el gobierno corre el riesgo de perder las elecciones del 2024

“FANB detiene a 3 miembros del autodenominado grupo de delincuencia organizada “El Tren de Guayana”, dedicado a la minería ilegal, tráfico de drogas y trata de personas, que operan al margen de La Ley en la región de Guayana”, publicó en Twitter.

La FANB se mantiene desplegada en Amazonas realizando misiones de Seguridad y Defensa contra grupos de delincuencia organizada que pretenden practicar minería ilegal en Parques Nacionales y Reservas Forestales.

“FANB desplegada en Amazonas en misiones de Seguridad y Defensa, ejerciendo soberanía contra grupos delincuenciales que practican la minería ilegal en Parques Nacionales, Reservas Forestales y Áreas de Seguridad del Estado. No se permitirá la violación al Ordenamiento Jurídico”, indicó Hernández Lárez.

Activos en Parque Yapacana


Ante las frecuentes prácticas de minería ilegal, la FANB está activa en el Parque Nacional Yapacana, en Amazonas, donde han destruido e inutilizado maquinaria y medios de soporte para cometer esas acciones en contra del medio ambiente.

“FANB desplegada en el Parque Nacional Yapacana – Amazonas, destruyendo e inutilizando maquinarias y medios de soporte de minería ilegal que son enterrados por parte de los grupos delincuenciales armados para evitar su localización”.

En estos operativos, los efectivos militares localizaron y desmantelaron un campamento de minería ilegal con 27 moto bombas, 10 plantas eléctricas, 6 turbinas, 5000 metros de manguera, 4000 litros de gasoil, 2 tamices y otros pertrechos de minería ilegal, detalló Hernández Lárez.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

AP: Por esta razón Maduro aparece 13 veces en la boleta de la elección presidencial

Alberto News – Caracas, 12 de julio de 2024.  Muestra una sonrisa confiada, está bien peinado y tiene los ojos ligeramente entrecerrados: el primer...

Mas Visto