32.6 C
Venezuela
viernes, julio 12, 2024

Captura de un luchador de MMA acusado de violar a niñas expone flagelo del turismo sexual en Medellín

Red Digital Noticias – Caracas, 29 de noviembre de 2023. Jaymes Schulte, luchador de artes marciales mixtas (MMA), fue detenido en Miami y se enfrenta a una posible condena de hasta 30 años de prisión por abuso sexual a menores.

En una investigación conjunta, las autoridades de Colombia y Estados Unidos determinaron que el atleta visitó el país sudamericano en diez ocasiones entre 2018 y 2022, y estableció vínculos con una red de trata infantil en Medellín.

Schulte contactó a través de redes sociales a una red de trata en Colombia de la cual se convirtió en cliente. De acuerdo con las investigaciones, el luchador abusó de unas 18 niñas que tenían entre los 4 y los 13 años. Por cada menor, ofrecía entre 37 y 75 dólares. Según los testimonios, sometió a sus víctimas a todo tipo de actos denigrantes.


El estadounidense, de 38 años, es el séptimo extranjero capturado en 2023 acusado de delitos sexuales cometidos en la ciudad de Medellín. La capital del departamento colombiano de Antioquia se ha transformado en un destino de turismo sexual, en donde extranjeros contactan por internet a empresas supuestamente de turismo pero que en realidad hace parte de redes trata.


Una de las pruebas para capturar al luchador de MMA fueron las decenas de videos que fueron publicados en páginas web de pornografía y grupos de pederastas en las que aparecen él y sus víctimas.

El caso también reveló la incapacidad —e incluso la complicidad— de las autoridades colombianas para combatir la trata de personas y el abuso sexual infantil. A pesar de que Schulte estaba registrado como agresor sexual y señalado de violaciones y explotación sexual en varios países asiáticos, ingresó a Colombia sin ningún problema y se convirtió en un visitante regular del país sudamericano.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Una bebé falleció después de que le extrajeron un feto que crecía en su cráneo

Caraota Digital - Valencia, 12 de julio de 2024-. En un caso médico excepcionalmente raro, una niña de un año en Shanghai, China, falleció...

Mas Visto