28.2 C
Venezuela
sábado, diciembre 9, 2023

Canciller insta a organismos internacionales dejar el doble estándar en materia de DDHH

Últimas Noticias – Caracas, 8 de noviembre de 2023. El ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, solicitó este miércoles a la comunidad y organismos internacionales a abandonar el “doble estándar” con respecto a las situaciones que se registran a escala global en materia de derechos humanos.

Las declaraciones las realizó tras su comparencia en la Corte Penal Internacional (CPI), donde se pretende reactivar una posible investigación contra Venezuela por supuestos crímenes de lesa humanidad en el país.

En este sentido, el canciller Gil se refirió al genocidio que se está perpetrado en Palestina por parte del gobierno de Israel y que no ha contado con una respuesta contundente por parte de la comunidad internacional.

“Venezuela alza su voz para que las instancias asuman su papel y desechen estas políticas de doble estándar”, expresó el diplomático.

Con respecto al caso de Venezuela en la corte, Yván Gil recalcó que durante la presentación de los argumentos, se vio que “no hay un caso específico” y que solo está motivado a “construir una narrativa falsa contra Venezuela”.

“La fiscalía no ha presentado ninguna evidencia que motive una investigación de tipo penal contra Venezuela, lo que hemos visto son argumentos generales, construidos desde fuentes abiertas”, puntualizó el canciller venezolano.

De igual forma, afirmó que durante la audiencia se dejó evidencia la voluntad de 120 países del Movimiento de los No Alineados quienes exhortaron a la Corte Penal Internacional a desistir en la aplicación y el uso político de investigaciones contra Venezuela.

“Hemos demandado que la corte debe declarar que no es competente para esta situación”, afirmó Gil haciendo referencia a la falta de pruebas y argumentos que respalden la hipótesis de presuntas violaciones a los derechos humanos en el país.

Más temprano, en su comparecencia ante la Corte Penal Internacional, en La Haya, reiteró que la solicitud para reanudar la investigación sobre supuestas violaciones de los Derechos Humanos en Venezuela tiene un claro objetivo político para atacar al país por crímenes de lesa humanidad que “nunca han ocurrido”.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

ULTIMA HORA | Confirmada la fecha de reunión entre presidentes de Venezuela y Guyana por el Esequibo

AFP - Caracas, 9 de diciembre de 2023. Los presidentes de Venezuela y Guyana se reunirán el 14 de diciembre en San Vicente y...

Mas Visto