32.7 C
Venezuela
miércoles, mayo 22, 2024

Cámara de Talleres Mecánicos: Proliferan en el país repuestos falsos para vehículos

Noticia al Día – Caracas, 26 de diciembre de 2022. La Cámara Nacional de Talleres Mecánicos (Canatame), alertó sobre la gran cantidad de repuestos falsificados para vehículos que se están comercializando en Venezuela.

Indica la cámara que este tipo de productos carecen de los estándares de calidad y seguridad mínimos, lo que ocasiona que en muchos casos los propietarios de los vehículos sufran graves pérdidas.

Lea también: Sistema Patria entrega segundo bono especial de diciembre (+monto)

Gino Fileri, presidente de Canatame, consideró que se encuentran trabajando en conjunto con el Servicio Autónomo de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) para crear un protocolo que permita certificar este tipo de productos de forma tal que puedan evitar el comercio ilegal.

El vocero de la Cámara Nacional de Talleres Mecánicos explicó, que un vehículo puede dar un rendimiento de entre 300.000 y 500.000 kilómetros, según el mantenimiento que se le practique, pero en Venezuela proliferan repuestos de mala calidad, de procedencia dudosa y no certificados.

Ante ello, refirió que las personas que no compran repuestos originales no tienen garantías ni seguridad.

El aceite y lubricantes falsos y de mala calidad también se ofrecen en el mercado. «Por ejemplo, en Caracas, hay mecánicos en las esquinas cambiando aceite y no hay una autoridad que actúe», expuso.

Insistió Fileri en que la calidad de la gasolina en Venezuela «no es realmente el problema, sino la mala calidad de los repuestos, como las bombas. La informalidad es el problema», dijo.

Sigue a El Público TV en TelegramInstagram y Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

Maduro denuncia planes para “destruir la FANB”

Alberto News– Caracas, 22 de mayo de 2024-.  Nicolás Maduro, denuncia este miercoles planes para “destruir la Fuerza Armada Nacional Bolivariana” y convertirla en...

Mas Visto